Ediciones Encuentro

Ediciones EncuentroEdiciones Encuentro
Buenos libros.
alta en boletín
Privacidad
clubEncuentro
Date de alta
buscador
Avanzado

 








La vida ética

¿Qué quiero realmente?

Giuseppe Capograssi

Colección: NUEVO ENSAYO
Materia: FILOSOFÍA
218 páginas
15x23.
ISBN: 978-84-9055-175-2

El presente libro, considerado como la obra maestra de su autor, nos muestra al Capograssi que, en su madurez, luchó apasionadamente por el valor del individuo frente a los totalitarismos nazi y comun...

>>

El presente libro, considerado como la obra maestra de su autor, nos muestra al Capograssi que, en su madurez, luchó apasionadamente por el valor del individuo frente a los totalitarismos nazi y comunista --también contra el totalitarismo blando de la sociedad administrada y tecnocrática-- e interpretó con agudeza y hondura los acontecimientos históricos de la primera mitad del siglo XX.
En La vida ética. ¿Qué quiero realmente? Capograssi ofrece una fenomenología de la acción humana y una descripción del individuo común de esta época «esencialmente metafísica» y «singularmente propicia» para detectar las exigencias e impulsos, positivos y negativos, que le mueven en su rebelión contra «el (aparentemente) ordenado mundo moderno» y en su pretensión de crear todo ex novo. Su crítica pascaliana al automatismo y la «diversión» como formas de sustraerse al drama de la libertad se une a una pedagogía de la historia, deudora de Vico, que permite mirar con esperanza las catástrofes y el sufrimiento que provocan.
En estas páginas el lector hallará una mirada tierna y lúcida al cambio de época que estamos viviendo y que tanto necesitamos comprender para, precisamente, poder vivir.

<<
20.00 € Comprar libro
opciones de compra del libro: Comprar en librerías







Comparte esta página de Ediciones Encuentro



el autor

Giuseppe Capograssi (Sulmona 1889-Roma 1956) estudió Derecho y se licenció en 1911. Mientras trabajaba como abogado, siguió dedicando sus mejores horas al pensamiento, leyendo a los grandes maestros, ... >>


noticias

Descubriendo la vida ética

Publicado en Aceprensa por Vicente Bellver Capella el 05/07/2017

Según Capograssi, el individuo concreto posee un núcleo de verdades esenciales en las que no suele reflexionar, que constituyen la orientación de su vida y de su acción. En consecuencia, la misión de la filosofía es tratar de captar esas verdades y expresarlas. Y eso es exactamente lo que hace en este libro: observar la experiencia humana para identificar los rasgos característicos de su ser y su actuar.

Una interesante aportación para ofrecer una respuesta moral al mundo en que vivimos

Publicado en Reseñas Bibliográficas TROA por Fundación TROA el 05/05/2017

Con una clarificadora introducción del profesor de filosofía Higinio Marín Pedroche, se publica una nueva edición de un libro clásico en el pensamiento filosófico del período posterior a las dos guerras mundiales, este volumen del jurista y filósofo italiano Giussepe Capograssi, discípulo de Giorgio del Vecchio.

Ediciones Encuentro
Ramírez de Arellano 17, 10º 28043 Madrid
Mapa web      Aviso Legal
915 322 607
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
diseño por o3com
maquetación por ordena tu cabeza
cerrar