Compartir libro en Comparte Alejandro Magno y el Arte Comparte Alejandro Magno y el Arte Comparte Alejandro Magno y el Arte Comparte Alejandro Magno y el Arte

Alejandro Magno y el Arte

Aproximación a la personalidad de Alejandro Magno y a su influencia en el Arte

La figura de Alejandro Magno no sólo cautivó en la Antigüedad. A lo largo de los siglos y hasta nuestros días ha sido y es un personaje fuente de admiración y controversia a partes iguales.

Pese a lo mucho publicado sobre él, hay aspectos que aún permanecen ignorados por el gran público. Uno de ellos, y no de menor importancia, es la influencia que la figura y personalidad de Alejandro tuvo sobre el arte de su época ---influencia que se extendió a períodos posteriores---, hasta el punto de que podemos asegurar que fue el inspirador directo del cambio artístico que se produjo en el paso del siglo IV al III a.C.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Historia del arte: arte antiguo y clásico, a. e. c.-c. 500
PÁG: 190      PUBLICACIÓN: Jul 2000      ISBN: 978-84-7490-585-4
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

Fernando de Olaguer-Feliú

Fernando de Olaguer-Feliú y Alonso es catedrático de Arte Medieval de la Universidad Complutense de Madrid, donde en la actualidad dirige el Departamento de Historia del Arte Medieval. Ha sido Profesor-Tutor del Centro de Estudios de la Universidad de California, profesor de Arte Español en la Faculty of Arts and Sciences de la Universidad de Nueva York y ha dictado cursos en el Deparment of Spanish de l Gettysburg College de Pennsylvania. Entre sus obras podrían destacarse Las rejas de la Catedral de Toledo (1980), Culturas prehistóricas y protohistóricas (1982), Egipto (1983), Civilizaciones del Oriente Medio (1984), La pintura y el mosaico romanos (1989), La pintura románica (1989), Historia del Arte del Próximo Oriente (1994), Arte medieval español hasta el año mil (1998) y Alejandro Magno y el arte (2000). Ha escrito libros en colaboración con otros autores, pudiendo resaltarse entre ellos Historia de las artes aplicadas e industriales en España (1982), El diseño en España (1985), La ferronnerie d'art (1999) y Las artes decorativas en España (1999). Asimismo, es autor de larga serie de artículos, publicados en revistas especializadas, entre los que cabría mencionar los referidos a sus investigaciones sobre el arte de la forja y temas histórico-artísticos madrileños.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar