Compartir libro en Comparte Mujeres medievales Comparte Mujeres medievales Comparte Mujeres medievales Comparte Mujeres medievales

Mujeres medievales

«¿Cómo eran vistas las mujeres por los intelectuales medievales? ¿Cuáles eran sus deberes, estilo de vida y oportunidades sociales? ¿Cómo era la mujer trabajadora en el campo y la ciudad? ¿Había mujeres artistas? ¿Cuál era la educación que recibían? ¿Cómo era la vida en los claustros monásticos femeninos? Para contestar estas y otras preguntas Eileen Power recurre con rigor y lucidez a las fuentes originales medievales, abarcando un gran espectro que iría desde crónicas, registros notariales y documentación de cancillería a contratos comerciales y estatutos gremiales. Se trata de determinar cuál era la posición de la mujer desde tres ópticas: el pensamiento medieval, su status legal y su vida cotidiana. [...] En definitiva, estamos ante un clásico que aúna como pocos textos el tradicional rigor académico anglosajón de sabor oxoniense con una amena claridad expositiva, una obra que no sólo asoma al lector a la realidad de la mujer medieval sin demagogias sino que además le brinda un recorrido por el conjunto de la sociedad del Occidente medieval».
(Manuel Alejandro Rodríguez de la Peña)

COLECCIÓN: Bolsillo
MATERIA: Historia medieval
PÁG: 144      TAMAÑO: 11 x 18 cm      PUBLICACIÓN: May 2013      ISBN: 978-84-9920-186-3
 
¿En qué librería lo puedo comprar?
Dicen del libro

Autora

Eileen Power

Eileen Power (1889-1940) fue una importante historiadora y medievalista inglesa. Ella fue la hija mayor de un hombre de Bolsa. Estudió en la Oxford High School para chicas, Girton College y La Sorbona. Power fue directora de Estudios de Historia en Girton College (1913-21), Lectora en Ciencia Política en la London School of Economics (1921-24), y de la Universidad de Londres (1924-31). En 1931 ella se convirtió en Catedrática de Historia Económica en la London School of Economics (LSE), donde ella permaneció hasta 1938, cuando se convirtió en Catedrática de Historia Económica en la Universidad de Cambridge. Crítica con la política exterior inglesa, Power fue un miembro activo de la Unión de Control Democrático. Eileen Power died of heart failure in 1940.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar