Compartir libro en Comparte Requiem por un muchacho Comparte Requiem por un muchacho Comparte Requiem por un muchacho Comparte Requiem por un muchacho

Requiem por un muchacho

y otros relatos

Recogemos en estas páginas diecinueve «testimonios», diecinueve relatos nacidos de la experiencia. Como escribió el autor en una ocasión, «este libro no es de imaginación (¡imaginamos tan poco los escritores!). Ni es tampoco un ensayo. Es un reportaje meditado de la vida, páginas del calendario de hoy, de las inquietudes que nos abruman, de los hechos que ocurren en la calle, en un piso, en un penal. Debajo de cada uno de ellos hay un alma inconfundible, una palpitación humana. No todo es mecánica ni producción en serie. El hombre no se repite, ésa es su novedad». Historias que se convierten en una bocanada de aire fresco en medio del panorama literario actual.

COLECCIÓN: Literatura
MATERIA: Cuentos
PÁG: 232      TAMAÑO: 13 x 21 cm      PUBLICACIÓN: Dic 2003      ISBN: 978-84-7490-704-9
NO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

Gabriel Campo Villegas

Gabriel Campo Villegas nació en Barbastro (Huesca) en 1933. Estudió Derecho, Filosofía y Teología. Ha sido profesor de bachillerato y universitario. Marcado por el enfrentamiento de la Guerra Civil (se le puede considerar uno de los "niños de la guerra"), refleja en sus libros las dolorosas vivencias de su infancia y juventud, con narraciones que nacen de la realidad y nos sumergen en ella. Entre sus novelas destacan El pecado del justo (1964), Ésta es nuestra sangre (1992) y Motín universitario (1995). Ha colaborado además en diversos periódicos nacionales y aragoneses y ha querido enseñar a escribir a otros con su obra Cómo aprender a escribir literariamente (1985), trabajo que amplió en 1999. Es autor también de la mejor biografía sobre Ceferino Jiménez, El Pelé, el primer gitano elevado a los altares, titulada Vida de Ceferino Pérez. En ENCUENTRO se ha publicado Requiem por un muchacho y otros relatos (2004), su última novela antes de su muerte en septiembre de 2007.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar