Compartir libro en Comparte Sobre la eternidad del mundo Comparte Sobre la eternidad del mundo Comparte Sobre la eternidad del mundo Comparte Sobre la eternidad del mundo

Sobre la eternidad del mundo

Edición bilingüe

Con independencia de los motivos particulares que impulsaron a santo Tomás a redactar este opúsculo, el contenido de esta obrita refleja un ambiente tenso y polémico. En el fondo se halla la aceptación o el rechazo de la colaboración de la fe con la razón aristotélica. Pero más próxima se halla la cuestión de la cercanía -o incluso identificación- de la finitud y el origen en el tiempo.

COLECCIÓN: Opuscula philosophica (primera época)
SERIE: Opuscula philosophica
MATERIA: Filosofía occidental: medieval y renacentista, c. 500-c. 1600
PÁG: 40      PUBLICACIÓN: Nov 2002      ISBN: 978-84-7490-670-7
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

Tomás de Aquino

Nacio en una familia noble napolitana.Hijo del conde de Aquino, estudió en el monasterio de Montecasino y después en la Universidad de Nápoles. En el año 1244 tomó el hábito de la Orden de Predicadores y conoció a Alberto Magno, con quien estudiaría en Colonia. Posteriormente en 1252 ejerció como maestro de Teología en la Universidad de París, y en otras ciudades europeas como Roma, Bolonia y Nápoles. Murió en 1274 camino del segundo concilio de Lyon. Es considerado el más importante de los filósofos escolásticos. En general sigue a Aristóteles estrechamente.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar