Compartir libro en Comparte Son las doce, doctor Schweitzer Comparte Son las doce, doctor Schweitzer Comparte Son las doce, doctor Schweitzer Comparte Son las doce, doctor Schweitzer

Son las doce, doctor Schweitzer

Pieza en dos actos

Cinco personajes se presentan al juicio del lector. Por un lado, el doctor Schweitzer, protestante, quien por coherencia con sus principios deja a su mujer y a su hija en Silesia para construir un hospital en Gabón; y el padre Carlos, sacerdote católico, un hombre que no ha conseguido ninguna conversión, pero para quien el éxito de su tarea no se sitúa en el resultado, sino en la conciencia de pertenecer a Cristo. Por el otro, María, una mujer que busca el sentido de la vida, pero que no es capaz de traspasar el límite de su afectividad; Leblanc, fiel representante de ese pensamiento que considera al Estado como el único que puede definir la realidad; y Lieuvin, el militar que perdió la fe y que intenta responder a sus inquietudes llevando a cabo una magna obra de civilización, que se agota en sus propios límites.

Es el drama del hombre occidental de nuestros días trasplantado a África donde, sin la protección de la mentalidad cotidiana a que lo convierte en rutina y banalidad, se pone de manifiesto en toda su realidad, obligando al lector a medirse con las posturas de estos hombres ante la vida y a decidir cuál de ellas es la más adecuada, por ser la más razonable.

COLECCIÓN: Literatura
MATERIA: Obras de teatro, textos teatrales
PÁG: 182      TAMAÑO: 13 x 21 cm      PUBLICACIÓN: Jun 2000      ISBN: 978-84-7490-584-7
 
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

Gilbert Cesbron

Gilbert Cesbron nació en París el 13 de enero de 1913. Autor de tendencia social y pensamiento cristiano, destacó por su esfuerzo en conciliar ambos campos. Con un estilo casi periodístico, parte de la perspectiva cristiana para poner de relieve las injusticias sociales. Fue uno de los grandes novelistas de los años que siguieron a la Segunda Guerra Mundial, e hizo incursiones en el teatro, de la que destaca especialmente la obra Son las doce, doctor Scheweitzer, publicada en español por Ediciones Encuentro, y que, como varias de sus novelas, ha sido llevada al cine. En 1978 recibió el Gran Premio de Literatura Ciudad de París en reconocimiento a su obra. Murió en París el 12 de agosto de 1979.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar