Compartir libro en Comparte Un escriba en la corte del rey Comparte Un escriba en la corte del rey Comparte Un escriba en la corte del rey Comparte Un escriba en la corte del rey

Un escriba en la corte del rey

Leer el Antiguo Testamento desde Cristo

«Todo escriba que se ha convertido en un discípulo del reino de los cielos es semejante al dueño de casa que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas» (Mt 13,52)

El estudioso cristiano del Antiguo Testamento se asemeja a ese escriba que, al igual que el dueño de la casa, saca cosas nuevas y viejas de su tesoro. Y, en este caso, el tesoro no es otra cosa que la presencia en la corte del rey, la vida de la Iglesia, cuerpo de Cristo, ciudad del gran rey. Leer el Antiguo Testamento desde su cumplimiento en Cristo no es «violentarlo», como algunos sugerirían. Es alcanzar su verdadera inteligencia, su verdadera comprensión. Los escritos de este libro se refieren a ese corpus que llamamos Antiguo Testamento y todos ellos están marcados por una lectura que nace de la convivencia en la «corte del rey», en la Iglesia, como discípulo de Cristo.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Exégesis y hermenéutica bíblica
PÁG: 280      PUBLICACIÓN: Jun 2012      ISBN: 978-84-9920-157-3
 
¿En qué librería lo puedo comprar?
Dicen del libro

Autor

Ignacio Carbajosa Pérez

Ignacio Carbajosa (Cartagena, 1967) es en la actualidad profesor de Antiguo Testamento y lenguas bíblicas en la Universidad San Dámaso (Madrid) y director de la revista Estudios Bíblicos. Es sacerdote de la archidiócesis de Madrid, doctor en CC. Bíblicas (Pontificio Instituto Bíblico) y Licenciado en CC. Económicas (UCM). Entre sus publicaciones destacan De la fe nace la exégesis. La interpretación de la Escritura a la luz de la historia de la investigación sobre el Antiguo Testamento (Estella 2011), Las características de la versión siríaca de los Salmos (Roma 2006; traducción inglesa, Leiden 2008) y, junto con otros autores, Vetus in Novo. El recurso a la Escritura en el Nuevo Testamento (Madrid 2006).

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar