Compartir libro en Comparte La posteridad espiritual de Joaquín de Fiore / 1 Comparte La posteridad espiritual de Joaquín de Fiore / 1 Comparte La posteridad espiritual de Joaquín de Fiore / 1 Comparte La posteridad espiritual de Joaquín de Fiore / 1

La posteridad espiritual de Joaquín de Fiore / 1

I. De Joaquín a Schelling

La enigmática figura de Joaquín de Fiore ha suscitado escaso interés entre los historiadores de la exégesis y de la teología. Sin embargo, este monje, fundador de una orden religiosa y amigo de los papas, fue el iniciador de uno de los movimientos espirituales más amplios y significativos en la historia de la Iglesia. Su espera de una tercera edad, en la que el reino del Espíritu sucedería al reino de Cristo y la Iglesia institucional sería sustituida por una "nueva Iglesia" en la libertad de la contemplación, ha dejado tras de sí toda una estela de discípulos, siempre más o menos bastardos, a veces inconscientemente, de su ascendencia.

Esta larga posteridad espiritual del abad de Fiore constituye el objetivo de este libro. En él se siguen paso a paso los múltiples y desconcertantes avatares de un sueño milenarista que está en el origen de no pocas desviaciones del pensamiento occidental.

COLECCIÓN: Ensayo
PÁG: 408      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: May 2011      ISBN: 978-84-9920-089-7
 
¿En qué librería lo puedo comprar?
Dicen del libro

Autor

Henri de Lubac

Henri de Lubac (1896) entró en la Compañía de Jesús en 1913 y fue ordenado sacerdote en 1927. Fue profesor de Teología Fundamental en Lyon y miembro del Instituto Católico de París. Participó como perito en la Comisión Teológica para la preparación del Concilio; miembro de la Comisión Teológica Internacional y consejero del Secretariado para los no cristianos y los no creyentes. En 1983 fue nombrado cardenal por Juan Pablo II. Murió en 1991.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar