Compartir libro en Comparte La posteridad espiritual de Joaquín de Fiore / 2 Comparte La posteridad espiritual de Joaquín de Fiore / 2 Comparte La posteridad espiritual de Joaquín de Fiore / 2 Comparte La posteridad espiritual de Joaquín de Fiore / 2

La posteridad espiritual de Joaquín de Fiore / 2

II. De Saint Simon a nuestros días

La enigmática figura de Joaquín de Fiore ha suscitado escaso interés entre los historiadores de la exégesis y de la teología. Sin embargo, este monje, fundador de una orden religiosa y amigo de los papas, fue el iniciador de uno de los movimientos espirituales más amplios y significativos en la historia de la Iglesia. Su espera de una tercera edad, en la que el reino del Espíritu sucedería al reino de Cristo y la Iglesia institucional sería sustituida por una "nueva Iglesia" en la libertad de la contemplación, ha dejado tras de sí toda una estela de discípulos, siempre más o menos bastardos, a veces inconscientemente, de su ascendencia.

Esta larga posteridad espiritual del abad de Fiore constituye el objetivo de este libro. En él se siguen paso a paso los múltiples y desconcertantes avatares de un sueño milenarista que está en el origen de no pocas desviaciones del pensamiento occidental.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIAS: Historia de la religión, Catolicismo romano, Iglesia católica romana, Exégesis y hermenéutica bíblica, Teología cristiana
PÁG: 480      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: May 2011      ISBN: 978-84-9920-090-3
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?
Dicen del libro

Autor

Henri de Lubac

Henri de Lubac (1896) entró en la Compañía de Jesús en 1913 y fue ordenado sacerdote en 1927. Fue profesor de Teología Fundamental en Lyon y miembro del Instituto Católico de París. Participó como perito en la Comisión Teológica para la preparación del Concilio; miembro de la Comisión Teológica Internacional y consejero del Secretariado para los no cristianos y los no creyentes. En 1983 fue nombrado cardenal por Juan Pablo II. Murió en 1991.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar