Ediciones Encuentro

Ediciones EncuentroEdiciones Encuentro
Buenos libros.
alta en boletín

Privacidad
clubEncuentro
Date de alta
buscador
Avanzado

El autor

Angelo Scola

Angelo Scola (Malgrate, Lecco, 7 de noviembre de 1941) es doctor en Filosofía por la Universidad Católica del Sacro Cuore de Milán y en Teología por la Universidad de Friburgo, en Suiza. Ordenado sacerdote en 1970, fue director del Instituto de Estudios para la Transición de Milán, y miembro del comité ejecutivo de la edición italiana de Communio.
En 1991 fue ordenado Obispo de Grosseto, pasando en 1995 a ser rector de la Pontificia Universidad Lateranense. En 2002 fue nombrado Patriarca de Venecia por Juan Pablo II, quien le creó Cardenal en 2003. Fue nombrados Arzobispo de Milán por Benedicto XVI en 2011, pasando a ser Arzobispo emérito de Milán en julio de 2017.
Entre sus obras más importantes publicadas en castellano destacan Identidad y diferencia; Hans Urs von Balthasar: un estilo teológico; La cuestión decisiva del amor: hombre-mujer; Eucaristía, encuentro de libertades; Luigi Giussani: un pensamiento original; Una nueva laicidad y Buenas razones para la vida en común, todas ellas publicadas por Ediciones Encuentro.





Comparte esta página de Ediciones Encuentro



noticias

VÍDEO | Mesa redonda: ¿Postcristianismo?

Publicado en UFV por Redacción el 11/06/2018

El pasado 29 de mayo se celebró en la Universidad Francisco de Vitoria una mesa redonda con el Cardenal Angelo Scola para hablar del tema de su último libro Postcristianismo. El malestar y las esperanzas de occidente.

Sobre el libro ¿Postcristianismo?

El cardenal Scola pide dejar atrás las «nostalgias» y dar testimonio de fe en un mundo «postsecular»

Publicado en Europa Press / Alfa y Omega por Redacción el 30/05/2018

«No se puede volver atrás. Nostalgias sobre lo que fue el cristianismo antes de la modernidad son sueños abstractos», dijo el cardenal Angela Scola durante la presentación este martes 29 de mayo de su libro ‘¿Postcristianismo? El malestar y las esperanzas de Occidente’, en la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), en Madrid.

Sobre el libro ¿Postcristianismo?

La pretensión de la esperanza

Publicado en Alfa y Omega por José Francisco Serrano el 10/05/2018

El autor afronta temas de tanta actualidad como la crisis de la representación política, la crisis comunicativa, el papel de las religiones en la era postsecular, el cristianismo en una sociedad plural, entre otras. He aquí, en este libro, una reflexión sobre una propuesta viable, sin lugar a dudas.

Sobre el libro ¿Postcristianismo?

Una “feliz síntesis de la figura y de la comprensión del cristianismo de Juan Pablo II”

Publicado en Archivo Teológico Granadino por Felicidad Prieto el 30/03/2016

Tenemos por tanto ante nosotros una obra breve y concisa sobre San Juan Pablo II, muy sugestiva especialmente en su primera parte al permitir asomarnos al “alma” de K. Wojtyla por su poesía, quizá desconocida para muchos.

Sobre el libro Juan Pablo II

Una breve pero intensa reflexión sobre el papel de las religiones en la sociedad actual

Publicado en La Bitácora del Lector por Raúl Mir el 24/01/2014

El cristianismo, en un diálogo fecundo con las demás religiones, está llamado a ser protagonista determinante en la construcción de una sociedad plural en la que las diferencias no sean factor de disgregación sino que contribuyan a la «vida buena en la "ciudad común".

Sobre el libro Buenas razones para la vida en común

Ediciones Encuentro
Ramírez de Arellano 17, 10º 28043 Madrid
Mapa web      Aviso Legal
915 322 607
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
diseño por o3com
maquetación por ordena tu cabeza