Compartir libro en Comparte El arte románico español Comparte El arte románico español Comparte El arte románico español Comparte El arte románico español

El arte románico español

El románico es un estilo artístico que refleja toda una concepción de la vida, en la cual la «idea espiritual» y el sentimiento de la existencia como «tránsito hacia un trasmundo» preside la conducta del hombre. La presente obra ofrece al lector un estudio y una reflexiones sobre este «mundo románico», centrado en España y abarcando el panorama de su arquitectura, escultura, pintura, forja y artes suntuarias como visualización de la cultura de aquellos siglos, pretendiendo captar lo que en su momento significaría y simbolizase la obra de arte.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Historia del arte: arte bizantino y medieval c. 500 c. e.-c. 1400
PÁG: 392      PUBLICACIÓN: Abr 2003      ISBN: 978-84-7490-683-7
NO DISPONIBLE
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

Fernando de Olaguer-Feliú

Fernando de Olaguer-Feliú y Alonso es catedrático de Arte Medieval de la Universidad Complutense de Madrid, donde en la actualidad dirige el Departamento de Historia del Arte Medieval. Ha sido Profesor-Tutor del Centro de Estudios de la Universidad de California, profesor de Arte Español en la Faculty of Arts and Sciences de la Universidad de Nueva York y ha dictado cursos en el Deparment of Spanish de l Gettysburg College de Pennsylvania. Entre sus obras podrían destacarse Las rejas de la Catedral de Toledo (1980), Culturas prehistóricas y protohistóricas (1982), Egipto (1983), Civilizaciones del Oriente Medio (1984), La pintura y el mosaico romanos (1989), La pintura románica (1989), Historia del Arte del Próximo Oriente (1994), Arte medieval español hasta el año mil (1998) y Alejandro Magno y el arte (2000). Ha escrito libros en colaboración con otros autores, pudiendo resaltarse entre ellos Historia de las artes aplicadas e industriales en España (1982), El diseño en España (1985), La ferronnerie d'art (1999) y Las artes decorativas en España (1999). Asimismo, es autor de larga serie de artículos, publicados en revistas especializadas, entre los que cabría mencionar los referidos a sus investigaciones sobre el arte de la forja y temas histórico-artísticos madrileños.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar