Compartir libro en Comparte Biblia y ciencia de la fe Comparte Biblia y ciencia de la fe Comparte Biblia y ciencia de la fe Comparte Biblia y ciencia de la fe

En este volumen se incluyen artículos fundamentales de seis especialistas de primero orden en el campo de la exégesis bíblica (Romano Guardini, François-Paul Dreyfus, Albert Vanhoye, Paul Beauchamp, Brevard S. Childs y Scott W. Hahn) cuidadosamente seleccionados, traducidos e introducidos por Carlos Granados y Agustín Giménez.
Tomando como introducción y marco el texto de Romano Guardini, las colaboraciones que forman parte de este proyecto, cada una desde las perspectivas e intereses propios que caracterizan a sus diferentes autores, pero siempre con la precisión y sabiduría proporcionadas por años de estudio sobre las Escrituras, consiguen delimitar e ilustrar al lector sobre el estatuto de la exégesis bíblica como ciencia de la fe.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Estudios bíblicos y exégesis
PÁG: 232      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Ene 2008      ISBN: 978-84-7490-840-4
disponible en ebook:Biblia y ciencia de la fe en pdf
¿Qué es 'Impresión bajo demanda'?
 
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

François-Paul Dreyfus

François Paul-Dreyfus (1918-1999), padre dominico, fue profesor en la Escuela Bíblica de Jerusalén. Sus reflexiones teológicas han sido admiradas siempre por su gran originalidad y profundidad.

Autor

Albert Vanhoye

Albert Vanhoye (1923-), padre jesuita, es Rector emérito del Pontificio Instituto Bíblico de Roma y Secretario emérito de la Pontificia Comisión Bíblica. En el año 2006 fue creado cardenal por S.S. Benedicto XVI.

Autor

Paul Beauchamp

Paul Beauchamp (1924-2001), padre jesuita, fue uno de los más influyentes autores franceses de teología y exégesis del siglo XX. Doctor de Exégesis Bíblica, su vida como profesor se desarrolló entre la Facultad de Teología de Fourvière y el Centre Sèvres de París.

Autor

Brevard S. Childs

Brevard S. Childs (1923-2007) ha sido profesor emérito de Divinidad en la Universidad de yale. Su contribución a la interpretación bíblica, enraizáda en un estudio pormenorizado de las Sagradas Escrituras, le sitúa como una de las grandes figuras en exégesis bíblica tras la II Guerra Mundial.

Autor

Scott W. Hahn

Scott W. Hahn (1957-) es actualmente profesor de Sagrada Escritura en la Universidad Franciscana de Steubenville. Es, a su vez, fundador y director del Centro de Teología Bíblica San Pablo.

Autor

Romano Guardini

Romano Guardini nació en Verona (Italia) en 1885. Su familia se trasladó al año siguiente a Maguncia (Alemania), donde trascurriría su infancia. Tras comenzar estudios de químicas en Tubinga y de economía política en Munich, en 1906 se traslada a Friburgo de Brisgovia y empieza la carrera de Teología. Más tarde volverá a Tubinga, donde conocerá a su maestro Wilhelm Koch. En 1908 ingresa en el Seminario de Maguncia, en cuya catedral se ordenará sacerdote el 28 de mayo de 1910. En 1915 presenta su tesis doctoral en Friburgo. Allí conoce a Joseph Frings, que llegará a ser cardenal de Colonia, y a Martin Heidegger, de quien será condiscípulo. En 1922 consigue la habilitación para la docencia en Bonn, donde se le ofrece la cátedra de teología práctica y ciencia de la liturgia, que rechaza. En 1923 la Universidad de Berlín crea expresamente para él la cátedra de Filosofía de la Religión y Visión Católica del Mundo, suprimida por los nazis en 1939, momento que aprovechó Guardini para jubilarse. Tras rechazar varias ofertas, a partir de 1945, para ocupar cátedras en Tubinga, Munich, Gotinga y Friburgo, en 1948 aceptó una cátedra ad personam en Munich. En 1962 obtuvo el rango de emérito en Munich. Rechazó la dignidad cardenalicia que le ofreció Pablo VI. Murió en Munich el 1 de octubre de 1968.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar