Compartir libro en Comparte Elogio del libro Comparte Elogio del libro Comparte Elogio del libro Comparte Elogio del libro

Elogio del libro

Qué es un libro? Como objeto y como posible llamada del hombre? Partiendo de estas preguntas, Guardini traza una verdadera y propia experiencia del libro: desde como es externamente- la cubierta, la tipografía, la imágen de portada- a como es en si mismo- lo que en él se trata.

COLECCIÓN: Bolsillo
MATERIA: Filosofía popular
PÁG: 64      TAMAÑO: 11 x 18 cm      PUBLICACIÓN: May 1998      ISBN: 978-84-7490-485-7
NO DISPONIBLE
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

Romano Guardini

Romano Guardini nació en Verona (Italia) en 1885. Su familia se trasladó al año siguiente a Maguncia (Alemania), donde trascurriría su infancia. Tras comenzar estudios de químicas en Tubinga y de economía política en Munich, en 1906 se traslada a Friburgo de Brisgovia y empieza la carrera de Teología. Más tarde volverá a Tubinga, donde conocerá a su maestro Wilhelm Koch. En 1908 ingresa en el Seminario de Maguncia, en cuya catedral se ordenará sacerdote el 28 de mayo de 1910. En 1915 presenta su tesis doctoral en Friburgo. Allí conoce a Joseph Frings, que llegará a ser cardenal de Colonia, y a Martin Heidegger, de quien será condiscípulo. En 1922 consigue la habilitación para la docencia en Bonn, donde se le ofrece la cátedra de teología práctica y ciencia de la liturgia, que rechaza. En 1923 la Universidad de Berlín crea expresamente para él la cátedra de Filosofía de la Religión y Visión Católica del Mundo, suprimida por los nazis en 1939, momento que aprovechó Guardini para jubilarse. Tras rechazar varias ofertas, a partir de 1945, para ocupar cátedras en Tubinga, Munich, Gotinga y Friburgo, en 1948 aceptó una cátedra ad personam en Munich. En 1962 obtuvo el rango de emérito en Munich. Rechazó la dignidad cardenalicia que le ofreció Pablo VI. Murió en Munich el 1 de octubre de 1968.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar