Compartir libro en Comparte Bosquejo de Europa Comparte Bosquejo de Europa Comparte Bosquejo de Europa Comparte Bosquejo de Europa

Bosquejo de Europa

Estudio introductorio de José María Beneyto

Salvador de Madariaga nos sorprende todavía hoy con su certero y actual análisis de la realidad europea. Ve a Europa como la patria universal de la libertad y el humanismo, sin reduccionismos económicos; una Europa que aspira permanentemente a superar sus límites geográficos y se proyecta en el mundo como civilización y como cultura. La pluralidad de las naciones que conforman el continente expresan así su unidad, como demuestra a través del estudio de obras de arte, literarias y musicales. Un ensayo lúcido, ameno e inteligente que mantiene el interés del lector y sorprende por su contemporaneidad.

COLECCIÓN: Raíces de Europa (primera época)
SERIE: Raíces de Europa
MATERIA: Historia del siglo xxi: c. 2000-
PÁG: 264      TAMAÑO: 14 x 22 cm      PUBLICACIÓN: Jun 2010      ISBN: 978-84-9920-033-0
disponible en ebook:Bosquejo de Europa en pdf
 
¿En qué librería lo puedo comprar?
Dicen del libro

Autor

Salvador de Madariaga

Salvador de Madariaga (La Coruña 1886 - Locarno, Suiza 1978), escritor, historiador y diplomático español, fue ministro durante el gobierno de Lerroux en la Segunda República y cofundador del Colegio de Europa. A pesar de su vocación literaria, se graduó como ingeniero, obligado por su padre, en París. Ingresa en primer lugar en la Compañía de Ferrocarriles del Norte, pero más tarde se trasladará a Londres para dedicarse al periodismo. Tras la Primera Guerra Mundial vuelve a España, momento en el que ocupará varios cargos de la Sociedad de Naciones que abandonará por la cátedra de lengua y literatura españolas en la Universidad de Oxford. En 1936 pasa a formar parte de la Real Academia de la Lengua Española. En lo referido a su labor como escritor, destacan sus ensayos sobre la historia de España y su papel en el mundo, pero también escribió ensayos políticos (Ensayos angloespañoles o Guía del lector del Quijote) , novelas (Los fantasmas o La jirafa sagrada) o poesía.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar