Compartir libro en Comparte Cristo, nuestro amigo Comparte Cristo, nuestro amigo Comparte Cristo, nuestro amigo Comparte Cristo, nuestro amigo

Cristo, nuestro amigo

Diálogo con trama de evangelio

He escogido el género de diálogo porque se ha utilizado desde antiguo por maestros y filósofos para crear un clima de intimidad y cercanía, donde quien desea saber interroga a quien puede comunicarle la verdad que busca. Es el método seguido por Cristo en preciosos lugares del evangelio de san Juan, cuyo texto, nacido de la pluma de un amigo predilecto del Señor, me servirá como telón de fondo de este diálogo. ¿Quién no recuerda, por una sola vez que lo haya leído, el diálogo de Jesús con Nicodemo, con la mujer samaritana, o el dramático tú a tú de Cristo con el procurador Poncio Pilato? Dialogar abierta y amablemente sobre la fe me parece hoy una de las prioridades fundamentales de la Iglesia y una tarea que nunca deberíamos olvidar los pastores. Naturalmente, el diálogo es ficticio. Pero no el contenido del mismo, que toca los fundamentos de la fe y las preguntas que el hombre se hace ante la persona de Cristo, cuando es alcanzado por su luz y atraído hacia su amistad.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Comentarios bíblicos
PÁG: 200      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Mar 2010      ISBN: 978-84-9920-022-4
disponible en ebook:Cristo, nuestro amigo en pdf
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

César Franco

César Augusto Franco Martínez es obispo auxiliar de Madrid desde 1996. Ordenado sacerdote en 1973, se diplomó en Ciencias Bíblicas por la École Biblique et Archéologique de Jerusalén y es doctor en Sagrada Teología por la Pontificia Universidad Comillas (Madrid). En la Conferencia Episcopal Española ha trabajado en las Comisiones de Liturgia, Catequesis y Apostolado Seglar, en la que ha sido responsable del departamento de Juventud. En la Comisión de Catequesis formó parte del equipo de traductores del Catecismo de la Iglesia Católica. Es consiliario nacional de la Asociación Católica de Propagandistas. Ha sido vicario parroquial, capellán universitario, consiliario diocesano de Acción Católica General de Madrid y Vicario episcopal de zona. Contribuyó, como secretario de redacción, a la puesta en marcha de la revista Cuadernos de Evangelio. Ha impartido cursos de formación bíblica en institutos seculares y de vida consagrada, en la Universidad Complutense y en la Facultad de Teología San Dámaso de Madrid. En 1999 intervino, invitado por el Pontificio Consejo de la Cultura, en los Congresos internacionales de Teología celebrados en Medellín y Bogotá. Además de su tesis doctoral, Jesucristo, su persona y su obra en la carta a los Hebreos y de sus libros Eucaristía y presencia real: Glosas de san Pablo y palabras de Jesús y La pasión de Jesús según san Juan, publicados en la colección Studia Semitica Novi Testamenti, ha publicado diversos artículos sobre temas del Nuevo Testamento.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar