Compartir libro en Comparte Doña Marina (La Malinche) y la formación de la identidad mejicana Comparte Doña Marina (La Malinche) y la formación de la identidad mejicana Comparte Doña Marina (La Malinche) y la formación de la identidad mejicana Comparte Doña Marina (La Malinche) y la formación de la identidad mejicana

Doña Marina (La Malinche) y la formación de la identidad mejicana

He aquí un libro que hacía falta. Con un punto de vista novedoso, el presente estudio sobre la figura de doña Marina, Malinche, la indígena que acompañó a Hernán Cortés en su conquista de México ---figura sumamente controvertida en la historia, odiosa para unos, interesante para otros---, va mostrando paso a paso la formación de la que es hoy día la identidad del pueblo mexicano, dando pistas para la comprensión de fenómenos como el PRI, el zapatismo y la particularidad religiosa de los mexicanos.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Historia de América
PÁG: 264      PUBLICACIÓN: Abr 2002      ISBN: 978-84-7490-654-7
NO DISPONIBLE
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autora

Cristina González Hernández

Cristina González Hernández es doctora en Antropología y Etnología de América por la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado trabajos de investigación antropológica en México y Perú. Ha sido conservadora del Museo Nacional de Antropología y de la Biblioteca Nacional. En la actualidad se dedica a la investigación a tiempo completo.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar