Compartir libro en Comparte El cine fantástico de Spielberg Comparte El cine fantástico de Spielberg Comparte El cine fantástico de Spielberg Comparte El cine fantástico de Spielberg

El cine fantástico de Spielberg

Padres ausentes, niños perdidos

Un niño se dispone a abrir una puerta detrás de la cual brilla una misteriosa luz. Una joven es arrastrada al fondo del mar por una criatura implacable. Las vibraciones en un vaso de agua anuncian la llegada de un terrible monstruo prehistórico. Un ser milagroso se oculta en el armario de una vivienda suburbana... El cine fantástico de Steven Spielberg está repleto de imágenes inolvidables para el espectador, cargadas de un fuerte sentido de la maravilla y el asombro.
Este libro profundiza, a través de un recorrido por el cine fantástico de Spielberg --género que mejor define su estilo y que le otorgó el favor del público-- en la habilidad narrativa de este genial director para jugar con lo que muestra y lo que oculta, para sugerirnos los diversos mundos maravillosos o terroríficos que se esconden detrás de la realidad cotidiana.
Pero sólo los niños o los adultos que conservan su mirada infantil pueden descubrirlos y cruzar el umbral.
Dando un paso más allá del análisis temático al uso de las películas de Spielberg, el presente libro permitirá descubrir al lector las conexiones existentes entre el estilo visual, los temas que aborda y las vivencias personales del afamado director de Cincinnati.

COLECCIÓN: Nuevo Ensayo
MATERIA: Directores de cine y cineastas
PÁG: 238      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Feb 2017      ISBN: 978-84-9055-176-9
disponible en ebook:El cine fantástico de Spielberg en epub
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?
Dicen del libro

Autor

Federico Alba

Federico Alba (Badajoz, 1976) es doctor en Comunicación Audiovisual, director, guionista y profesor en la Universidad San Pablo CEU. Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Extremadura (1998). Diplomado en Dirección por la ECAM (Escuela de Cine de Madrid) (1998-2002) donde estudió con cineastas como Gracia Querejeta, Jaime Chávarri, Basilio Martín-Patino o José Luis Cuerda. Ha dirigido y escrito varios cortometrajes y documentales. También ha colaborado en diversas publicaciones sobre cine y programas de radio y ha trabajado en varias productoras y canales de televisión.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar