Compartir libro en Comparte Woody Allen, barcelonés accidental Comparte Woody Allen, barcelonés accidental Comparte Woody Allen, barcelonés accidental Comparte Woody Allen, barcelonés accidental

Woody Allen, barcelonés accidental

Solo detrás de la cámara

Woody Allen, barcelonés accidental. Solo detrás de la cámara es un breve ensayo crítico, que se centra en las doce películas que ha dirigido pero no interpretado este maestro del cine. Para el autor, profesor Caparrós Lera, estas realizaciones están acaso más logradas, porque Allen ha centrado su genio artístico sólo en la creación. No obstante, el objetivo del libro es analizar la filosofía y los valores ético-antropológicos que se esconden en la celebrada filmografía de Woody Allen. Así, también sucintamente, se reseñan los otros filmes y la biografía del cineasta.
Aunque hay un centenar de libros sobre Woody Allen, esta obra intenta evitar los lugares comunes y deja hablar ampliamente al cineasta y a sus críticos. Por otra parte, con motivo del rodaje y estreno mundial de la reciente película realizada en España, Vicky Cristina Barcelona, se dedica un amplio comentario a la singular relación del artista neoyorquino con la Ciudad Condal. Finalmente, uno de los apéndices, dedicado a Allen como «buscador de Dios» ofrece asimismo otro atractivo de cara al aficionado que intenta comprender la postura del gran cómico norteamericano.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Directores de cine y cineastas
PÁG: 176      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Oct 2008      ISBN: 978-84-7490-937-1
disponible en ebook:Woody Allen, barcelonés accidental en pdf
 
¿En qué librería lo puedo comprar?
Dicen del libro

Autor

J.M. Caparrós Lera

José María Caparrós Lera (1943) es Profesor Titular de Historia Contemporánea y Cine de la Universidad de Barcelona , doctor en Filosofía y Letras (1980) y director del Centre d'Investigacions Film-Història. Historiador y antiguo crítico de cine (Mundo, Cinestudio), su obra abarca más de treinta libros especializados. Entre sus últimas publicaciones, cabe destacar El cine español de la democracia (1992), 100 grandes directores de cine (1994), 100 películas sobre Historia Contemporánea (1997), Breve historia del cine americano. De Edison a Spielberg (2002), Historia del cine europeo. De Lumière a Lars von Trier (2003), La Pantalla Popular. El cine español durante el Gobierno de la derecha (2005), Guía del espectador de cine (2007) y su nuevo manual sobre Historia del Cine Español (2007). Caparrós, que posee cierto parecido físico a Woody Allen, es miembro asociado de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. En el año 2007, el Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) le otorgó la Medalla a la Mejor Labor literaria y periodística por su trayectoria profesional.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar