Compartir libro en Comparte El hombre intranquilo Comparte El hombre intranquilo Comparte El hombre intranquilo Comparte El hombre intranquilo

El hombre intranquilo

Mujer y maternidad en el cine clásico americano

El rodaje de muchas de las más grandes películas de todos los tiempos se produce en los años del New Deal americano, un tiempo de turbulencias políticas, sociales y económicas en el que se sentaron las bases de nuestra actual sociedad del bienestar. Son los años de la incorporación masiva de las mujeres al mercado laboral, cuando comienzan los vertiginosos cambios del rol femenino que desembocarán en nuevos modelos de pareja y familia, que no han dejado de evolucionar hasta hoy. El cine clásico americano aparece como un testigo de estos cambios, y nos ofrece las claves para comprender la importancia decisiva de la mujer, su lugar en la familia y en el orden social.
Este libro ofrece una visión crítica de más de 300 películas que nos permite comprender mejor la historia y el sentido del cine de nuestros días, así como la importancia de la mujer y la maternidad en una sociedad que exige su permanente reubicación.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Teoría y crítica cinematográficas
PÁG: 272      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Mar 2011      ISBN: 978-84-9920-076-7
disponible en ebook:El hombre intranquilo en pdf
 
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autora

Ana Lanuza

Ana Lanuza Avello (Oviedo, 1981) es doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad CEU San Pablo, y licenciada en Comunicación Audiovisual y Técnico en Creatividad Publicitaria y Marketing por la Universidad Francisco de Vitoria. Ha colaborado en distintos medios de comunicación como la Cadena Cope, Alfa y Omega o Grupo Intereconomía, y ha escrito numerosos artículos sobre cine. En la actualidad es profesora de Narrativa Audiovisual y Escritura para los Medios de Comunicación en la Universidad CEU San Pablo, y crítico de cine en la revista digital Pantalla 90.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar