Compartir libro en Comparte El poder del Anillo Comparte El poder del Anillo Comparte El poder del Anillo Comparte El poder del Anillo

El poder del Anillo

Trasfondo espiritual de El Hobbit y El Señor de los Anillos

Los lectores y los espectadores de El Hobbit y de la trilogía de El Señor de los Anillos quedan fascinados por el mundo fantástico creado por J.R.R. Tolkien. Pero pocos saben que Tolkien era un ferviente católico, y que los personajes, acontecimientos y los dilemas morales de sus novelas están configurados por los dogmas de su fe. Este aclamado libro de Stratford Caldecott revela los cimientos espirituales de la obra de Tolkien, e incluye comentarios a las adaptaciones cinematográficas de Peter Jackson y referencias a las obras y cartas publicadas tras la muerte de Tolkien que conducen a fascinantes conclusiones.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Estudios literarios: ficción, novelistas y prosistas
PÁG: 240      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Ene 2013      ISBN: 978-84-9920-172-6
 
¿En qué librería lo puedo comprar?
Dicen del libro

Autor

Stratford Caldecott

Stratford Caldecott es director de Chesterton Institute for Faith and Culture de Oxford. Es miembro del comité editorial de varias revistas internacionales, entre las que destacan Communio, The Chesterton Review, Magnificat y Second Spring. Entre sus publicaciones recientes se pueden resaltar Beauty for Truth's Sakei (2009), All Things Made New (2011) y Beauty in the Word (2012).

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar