Ediciones Encuentro

Ediciones EncuentroEdiciones Encuentro
Buenos libros.
alta en boletín

Privacidad
clubEncuentro
Date de alta
buscador
Avanzado

 








El reino del hombre

Génesis y fracaso del proyecto moderno

Rémi Brague

Colección: NUEVO ENSAYO
Materia: FILOSOFÍA
400 páginas
15x23.
ISBN: 978-84-9055-161-5

En la época moderna el hombre ha llegado a la convicción de ser el creador de su propia humanidad, dando por superado cualquier tiempo pasado y pretendiendo convertirse en el artífice único de su futu...

>>

En la época moderna el hombre ha llegado a la convicción de ser el creador de su propia humanidad, dando por superado cualquier tiempo pasado y pretendiendo convertirse en el artífice único de su futuro. Se habría llegado por fin al «reino del hombre», eslogan confesado o implícito de los tiempos modernos y que da título al presente libro. Con él Rémi Brague nos conduce a la estación final de más de quince años de investigación dedicados al «saber» del hombre desde la antigüedad hasta nuestros días, es decir, al modo en que los hombres han abordado su relación con el mundo, con Dios y, finalmente, con ellos mismos.
Esta investigación ha quedado plasmada en una trilogía que comienza con La sabiduría del mundo (Encuentro, 2008), continúa con La ley de Dios (Encuentro, 2011) y culmina ahora con El reino del hombre, volumen centrado en la «emancipación» del hombre que se fue desarrollando entre los siglos XVII y XIX en Europa, lugar en el que se dio inicio a la modernidad y en el que se han producido sus efectos más radicales.
Dada la naturaleza del tema y del proyecto, el autor ha abordado la cuestión no solo desde el punto de vista de los contenidos filosóficos, sino también de los diversos géneros literarios, tomando en consideración poemas y novelas que no proceden necesariamente de la «gran literatura».

<<
29.00 € Comprar libro

9.99 € Comprar ebook (epub)

Para leer con Adobe Digital Editions
(descarga gratuita)
Ayuda para descarga de Ebooks

opciones de compra del libro: Comprar en librerías
opciones de compra del ebook:

Comprar en Google Play
Comprar en Google Play








Comparte esta página de Ediciones Encuentro



el autor

Rémi Brague (París, 1947), es profesor emérito de Filosofía Medieval en la Sorbona de París. Fue titular entre 2002 y 2012 de la «Cátedra Guardini» en la Universidad Ludwig-Maximilians de Munich. En 2... >>


noticias

Proyecto o tarea. De nuevo la querella de antiguos y modernos

Publicado en Revista de Libros por Ramón Rodríguez el 10/07/2017

Todas estas ideas han sido y son objeto de la ya larga discusión sobre la Modernidad que ha ocupado a buena parte de la filosofía contemporánea. Pero su presentación y el modo de abordarlas hacen de El reino del hombre un valioso libro de historia de las ideas, de cuyas páginas el lector sale realmente ilustrado.

Algunas ideas no habituales y sumamente atractivas

Publicado en Razón y Fe por Miguel García-Baró el 01/07/2017

La fenomenal erudición, la profundidad de muchas de las páginas y la agilidad de muchas
de las ideas de este prestigioso pensador [...]

Con esta tercera parte, Remi Brague se instala de lleno en la modernidad

Publicado en Diálogo Filosófico por Redacción el 24/05/2017

Las ideas locas (y fracasadas) de la modernidad en realidad son antiguas

Publicado en Religión en Libertad por P.J.Ginés el 23/03/2017

Lo que Rémi Brague ha descubierto es que muchas de esas ideas “modernas” (incluyendo las que llevaron al mundo al desastre de las Guerras Mundiales y los totalitarismos deshumanizantes) ya se pueden rastrear en la Antigüedad, la Edad Media o el Barroco. Son “tentaciones” que pueden asaltar al hombre en cualquier época. Pero que a partir del siglo XVI empezaron a tomar el poder e influir en la cultura. Rémi Brague lo resume en su libro “El Reino del Hombre, génesis y fracaso del proyecto moderno”

Las raíces del humanismo

Publicado en Alfa y Omega por José Francisco Serrano el 27/02/2017

Con una notable capacidad para una erudición bien traída, este libro ayuda a entender la aportación de determinados autores, como Francis Bacon, Descartes, los idealistas alemanes, o los positivistas y pragmatistas ingleses, a la historia de las ideas. Hay que destacar su análisis de algunas de las manifestaciones de la modernidad como es la denominada «embriaguez industrial» o el ateísmo, o los nuevos humanismos, así como la relación entre trabajo y neutralización de la naturaleza.

Un autor que no hay que olvidar

Publicado en Reseñas Bibliográficas TROA por Fundación TROA el 24/02/2017

Con una notable capacidad para una erudicón bien traída, este libro ayuda a entender la aportación de determiandos autores, como Francis Bacon, Descartes, los idealistas alemanes, o positivistas y pragmatistas ingleses.Un libro, cierre de un sistema de un aparte del pensamiento de un autor que no hay que olvidar.

Rémi Brague pide «dejar de hablar de valores para volver a hablar de virtudes o de mandamientos»

Publicado en Religión en Libertad por Redacción el 11/01/2017

"Cada vez que la sociedad ha expulsado lo divino, lo hemos visto volver con la forma de dioses poco simpáticos: todos pedían un sacrificio humano". Con esta advertencia, el profesor Rémi Brague, filósofo francés ganador del Premio Ratzinger 2012, sintetizó lo que considera ser el origen de la derrota del proyecto moderno.

Ediciones Encuentro
Ramírez de Arellano 17, 10º 28043 Madrid
Mapa web      Aviso Legal
915 322 607
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
diseño por o3com
maquetación por ordena tu cabeza
cerrar