Compartir libro en Comparte Enredada en azul Comparte Enredada en azul Comparte Enredada en azul Comparte Enredada en azul

Enredada en azul

«Ayer le pregunté a A. --aunque creo que ya lo había hecho antes-- que me tradujese el título de la canción de Bob Dylan. Me confirmó lo que pensaba: 'Enredado en azul'. Y, sin embargo, todas las versiones españolas traducen 'Enredado en la tristeza'. En realidad, es una expresión coloquial que identifica el azul con la tristeza. Y así vivo yo, enredada en una tristeza azul. Una tristeza revestida del color que más alegría me da. El azul».
Guadalupe Arbona

COLECCIÓN: Literaria
MATERIA:
PÁG: 292      TAMAÑO: 14 x 20,5 cm      PUBLICACIÓN: Nov 2020      ISBN: 978-84-1339-039-0
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autora

Guadalupe Arbona

Guadalupe Arbona Abascal es escritora y profesora de Literatura española y de Escritura Creativa en la Universidad Complutense de Madrid.  Ha publicado monografías (Las llagas y los colores del mundo (2011), El acontecimiento como categoría del cuento contemporáneo (2008), La perplejidad del héroe (2001)), numerosos artículos y entrevistas. Dirige la Colección de Literatura de Ediciones Encuentro desde 1990, en la que se han publicado clásicos contemporáneos, entre ellos Flannery O'Connor, Chaim Potok, Ivo Andric, O. V. Milosz, T. S. Eliot. Es también directora de la página de José Jiménez Lozano (https://www.jimenezlozano.com), escritor con el que ha trabajado desde 2005. Ha sido presidenta de la Asociación para Investigación y la Docencia Universitas y forma parte del Consejo del Meeting para la amistad entre los pueblos, que se celebra anualmente en la ciudad italiana de Rímini (https://www.meetingrimini.org). Ha sido profesora visitante e investigadora en las universidades de Harvard, Tampere (Finlandia), «Sede Sapientae» y Nopoki (Perú), Cambridge (Reino Unido). Enredada en azul es la segunda entrega de sus dietarios, el primero, Puerta principal, se publicó en 2017.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar