Compartir libro en Comparte Globalización y nueva economía Comparte Globalización y nueva economía Comparte Globalización y nueva economía Comparte Globalización y nueva economía

Globalización y nueva economía

En nuestros días, pocos términos parecen tan actuales como el de globalización. Por eso, y tras diversas experiencias docentes, las autoras llevaron a cabo conjuntamente un proyecto de Innovación Docente en el que los estudiantes participaron en una simulación de negociaciones en diversos foros económicos internacionales en el marco del proceso de globalización. Esta experiencia se ha recogido ahora en forma de libro, con la intención de exponer, a través de una visión cercana y divulgativa, algunas de las principales características de la economía global.

COLECCIÓN: Oikos Nomos
MATERIA: Economía internacional
PÁG: 184      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: May 2002      ISBN: 978-84-7490-656-1
NO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autora

Margarita Billón

Margarita Billón Curras es Profesora Titular de Economía Aplicada del Departamento de Estructura Económica y Economía del Desarrollo en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Autora

Maite Barea

Maite Barea fue doctora en Economía Internacional por las Universidades de la Sorbona (París I) y Autónoma de Madrid. Trabajó en la OCDE de 1980 a 1985. Desde 1985 y hasta su fallecimiento fue profesora en el Departamento de Estructura Económica y Economía del Desarrollo de la Universidad Autónoma de Madrid. Como investigadora de CIRIEC-España es coautora, entre otros trabajos, de la investigación "Grupos empresariales de la Economía Social en España" y del "Manual de Cuentas Satélites de Empresas de la Economía Social", elaborado por el CIRIEC-Internacional para la Comisión Europea, bajo la dirección de José Barea y José Luis Monzón. Otros trabajos de Maite Barea se han movido en el terreno de la economía internacional y de la economía del bienestar. Un ejemplo del primer caso es el trabajo "Globalización y nueva economía", realizado en colaboración con Margarita Billón. Más recientemente ha participado en dos estudios sobre el bienestar en Europa y, en el ámbito nacional, sobre "Balanzas Fiscales y financiación autonómica", trabajo colectivo dirigido por el profesor José Barea y financiado por la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Falleció en el año 2006.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar