Compartir libro en Comparte El mercado de trabajo en España Comparte El mercado de trabajo en España Comparte El mercado de trabajo en España Comparte El mercado de trabajo en España

El mercado de trabajo en España

Análisis y propuestas

A raíz de las graves crisis económicas internacionales de las economías industrializadas de los 70 y principios de los 80, los niveles de desempleo han llegado a alcanzar cotas, en este último cuarto de siglo, sólo comparables a las conocidas tras la Depresión del 29. Por ello, la situación del mercado de trabajo suscita un enorme interés y preocupación, pues la destrucción masiva de empleo y la, todavía no lograda en España ni en Europa, recuperación de niveles aceptables de ocupación generan frustración y graves problemas personales en los afectados, así como la búsqueda de trabajos no satisfactorios. De ahí que el problema del paro, pero también el de la insatisfacción profesional o, en general, el incumplimiento de las expectativas sustentadas sobre tal participación, sean problemas prioritarios de una sociedad.

Habida cuenta de que el buen o mal funcionamiento del mercado de trabajo nos afecta personalmente, de que existe una serie de explicaciones sobre dicho funcionamiento y de que las mismas se han tenido y tienen en cuenta al intervenir la autoridad económica en dicho mercado, llegamos a la conclusión de que es preciso conocerlas, tanto por propio interés, como por deber ciudadano. La finalidad última de este trabajo es precisamente ayudar al lector a cierta ganancia de consciencia en este campo.

COLECCIÓN: Oikos Nomos
PÁG: 120      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Oct 2000      ISBN: 978-84-7490-595-3
NO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

Francisco Avendaño

Profesor de la Escuela de Negocios Caixa Vigo y Responsable de Negociación Colectiva de CEOE.

Autor

Diego Cano Soler

Profesor de Economía Pública en la Universidad Autónoma de Madrid, y asseesor económico de la CEOE.

Autor

José Luis Cendejas

Profesor de Fundamentos del Análisis Económico en la Universidad Autónoma de Madrid y en la Universidad Francisco de Vitoria.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar