Compartir libro en Comparte La civilización de los jubilados Comparte La civilización de los jubilados Comparte La civilización de los jubilados Comparte La civilización de los jubilados

La civilización de los jubilados

¿Qué papel juega el fenómeno del envejecimiento de la población en la economía actual? Son muchos los que achacan los problemas de nuestra economía al rápido envejecimiento de la población.

Partiendo de una buena documentación y una visión realista y coherente de nuestro mundo, esta obra pone de manifiesto que no se puede comprender el débil crecimiento económico, el funcionamiento de la economía internacional y de los mercados financieros, la vida política e incluso la evolución de nuestro sistema de valores sin analizarlos a través del envejecimiento demográfico y su consecuencia: el aumento irresistible de los costes en jubilación y sanidad pública, fenómeno que será probablemente más importante en el siglo XXI de lo que lo fue el desarrollo del proletariado en el siglo XIX y principios del XX.

Su lectura es indispensable para quien se interese por nuestro futuro y esté cansado de soluciones que ignoran cómo funciona realmente nuestro mundo y por qué funciona así.

COLECCIÓN: Oikos Nomos
MATERIA: Jubilaciones y pensiones
PÁG: 256      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Jun 1999      ISBN: 978-84-7490-532-8
NO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

Didier Pène

Licenciado en Letras y Derecho, diplomado del IEP de Paris y poseedor de un MBA por la Universidad de Stanford, Didier Pène es profesor de Finanzas para el grupo HEC donde enseña en particular sobre la evaluación y la toma de posesión de una empresa. Autor de varias obras y numerosos artículos.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar