Compartir libro en Comparte Competitividad y bienestar en la economía española Comparte Competitividad y bienestar en la economía española Comparte Competitividad y bienestar en la economía española Comparte Competitividad y bienestar en la economía española

Competitividad y bienestar en la economía española

Este libro presenta la competitividad y el bienestar de la economía española desde una óptica global. Para ello se toman en consideración los principales aspectos en juego que más afectan a la posición competitiva de las naciones, siendo el caso español un caso particular. El libro pretende realizar una sencilla, pero al mismo tiempo rigurosa, aproximación analítica y empírica al modo en que puede entenderse, medirse y evaluarse la competitividad de la economía española, dentro del contexto de la globalización de las economías, de la creciente competencia entre actividades de distintos países y de la necesaria reforma del Estado del Bienestar. El bienestar de la economía española se presenta de dos maneras: como una dimensión de la competitividad global, entendida en sentido amplio, y como una realidad contrapuesta a la competitividad, en cuanto ambas se ven inmersas en un conflicto.

COLECCIÓN: Oikos Nomos
MATERIA: Economía del bienestar
PÁG: 264      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Jun 2002      ISBN: 978-84-7490-663-9
NO DISPONIBLE
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

Luis Rubalcaba

Licenciado en Teoría Económica por la Universidad Autónoma de Madrid y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alcalá. Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Alcalá, perfil Política Económica; miembro del Consejo Directivo de Servilab, y miembro del Consejo Directivo del RESER. Premio extraordinario de investigación en ciencias humanas y sociales de la Universidad de Alcalá para jóvenes investigadores. ha realizado varias publicaciones y dirigido numerosos contratos y proyectos de investigación, de carácter internacional y europeo en su mayoría. También destaca su trabajo como asesor de la Comisión Europea en temas relacionados con la economía de las actividades de servicios.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar