Ediciones Encuentro

Ediciones EncuentroEdiciones Encuentro
Buenos libros.
alta en boletín

Privacidad
clubEncuentro
Date de alta
buscador
Avanzado

 








La belleza desarmada

Julián Carrón

Colección: 100XUNO
Materia: SOCIEDAD
312 páginas
15x22.
ISBN: 978-84-9055-149-3

Como toda crisis, la actual «nos obliga a volver a plantearnos preguntas y nos exige nuevas o viejas respuestas, pero, en cualquier caso, juicios directos, no preestablecidos» (Hannah Arendt). Es, por...

>>

Como toda crisis, la actual «nos obliga a volver a plantearnos preguntas y nos exige nuevas o viejas respuestas, pero, en cualquier caso, juicios directos, no preestablecidos» (Hannah Arendt). Es, por tanto, una invitación a abrirnos a los demás y, para los cristianos, una ocasión para verificar la capacidad de la fe para dar respuesta a los nuevos desafíos y mantener un diálogo a campo abierto en el espacio público.
Julián Carrón, responsable actual de Comunión y Liberación, una de las realidades eclesiales más relevantes de las últimas décadas, reflexiona sobre nuestra actual situación de «cambio de época». En este libro nos plantea de qué modo la propuesta cristiana puede ser atrayente para el hombre de hoy y contribuir a la construcción de espacios de libertad y convivencia en nuestra sociedad plural.
El acceso a la verdad sólo es posible a través de la libertad. La historia es el espacio del diálogo en libertad, «lo cual no quiere decir que sea un espacio vacío, desierto de propuestas de vida. Porque de la nada no se vive. Nadie puede mantenerse en pie, tener una relación constructiva con la realidad, sin algo por lo que valga la pena vivir, sin una hipótesis de significado».

<<
18.00 € Comprar libro

9.99 € Comprar ebook (epub)

Para leer con Adobe Digital Editions
(descarga gratuita)
Ayuda para descarga de Ebooks

opciones de compra del libro: Comprar en librerías
opciones de compra del ebook:

Comprar en Google Play
Comprar en Google Play








Comparte esta página de Ediciones Encuentro



el autor

Julián Carrón (Navaconcejo, Cáceres, 1950) fue ordenado sacerdote en 1975. Realizó sus estudios teológicos en el Seminario de Madrid y fue alumno titular de L`École Biblique et Archéologique Française... >>


noticias

La belleza desarmada: solución a los problemas del hombre

Publicado en Hombre en camino por Jorge Velasco Fernández el 20/07/2017

Recomendamos esta obra que bien puede ser un manual de cabecera de cualquier docente, o de cualquier persona para que no cese en su afán por estar cerca de la Verdad, del Bien, de la Belleza… cerca de Cristo. El futuro, el cambio, pasa por educar al hombre en grandes ideas como las recién mencionadas.

Radiografía y propuestas ante un cambio de época

Publicado en Palabra por Enrique Carlier el 01/12/2016

Estas páginas no sólo se limitan a realizar este diagnóstico sino que ofrecen las líneas de fuerza de lo que podría ser hoy el camino correcto para el diálogo del cristianismo con el mundo contemporáneo.

Julián Carrón nos provoca

Publicado en Religión Confidencial por José Francisco Serrano el 01/12/2016

Ante un tiempo que se ha acabado y uno que no acaba de nacer, Carrón interpela en primera persona y nos zarandea para que no nos quedemos satisfechos en las rutinas a las que nos hemos acostumbrado, en la instituciones en las que nos hemos recostado.

'Cuando se ha conocido la verdad, no hay vuelta atrás. Se ha entrado en el terreno de la belleza desarmada'

Publicado en Páginas Digital por F.H. el 29/11/2016

La presidenta del Foro de Laicos, Camino Cañón, comparte con PáginasDigital la lectura del último libro de Julián Carrón, “La belleza desarmada”, que se acaba de presentar en Madrid.

La belleza desarmada en España, un diálogo que rompe muros

Publicado en Páginas Digital por Elena Santa María el 29/11/2016

El lunes por la noche Julián Carrón, presidente de la fraternidad de Comunión y Liberación, presentó su libro “La belleza desarmada” en Madrid.Le acompañaban en la mesa Mikel Azurmendi, antropólogo y filósofo, y Juan José Gómez Cadenas, físico y escritor. Moderaba Ignacio Carbajosa, que introdujo el acto explicando el porqué del libro: "este libro nace de la preocupación de este principio de siglo".

Belleza en gerundio

Publicado en Páginas Digital por F.H. el 29/11/2016

“Carrón ha dado en el clavo, este libro propone un cambio de paradigma –añade Azurmendi–. Frente al paradigma pelagiano y moralista, aquí se bebe en las fuentes primigenias del asombro. Este libro es una cartografía para vivir la fe de un modo nuevo, para vivir de un modo más razonable del cristianismo, más razonable de cómo nos lo propusieron a nosotros”.

'Me ha impresionado, como agnóstico, la afinidad con Carrón'

Publicado en Páginas Digital por F.H. el 24/11/2016

Carrón no apuesta por “inculcar valores”, aunque él los suyos los tiene muy claros, sino que está convencido de que el ejercicio de la razón lleva a la verdad. Y aquí vuelvo a estar de acuerdo con él a pesar de que mi verdad y la suya no son idénticas. La búsqueda de la verdad (y de la belleza), la convicción de que es posible darle sentido ético y estético a la vida son elementos claves en los que coincidimos.

Una pequeña contribución a la reforma de la vida cristiana

Publicado en Páginas Digital por Elena Santa María el 23/11/2016

José Francisco Serrano: El libro de Carrón es, según mi modo de ver, la primera respuesta completa sobre cuáles son los fundamentos de referencia de esa nueva forma de testimonio de la esperanza que exige el cambio de época en el que estamos inmersos. Ante un tiempo que se ha acabado y uno que no acaba de nacer, Carrón nos interpela en primera persona y nos zarandea para que no nos quedemos satisfechos en las rutinas a las que nos hemos acostumbrado, en la instituciones en las que nos hemos recostado.

Julián Carrón: «Solo con la frescura del origen»

Publicado en Páginas Digital por Fernando de Haro el 02/11/2016

Julián Carrón, presidente de la Fraternidad de Comunión y Liberación, presenta estos días en Madrid La belleza desarmada, un libro en el que se sintetiza su modo de ver el mundo actual. Conversamos con Carrón buscando los puentes de esta última obra, escrita en Italia, con la situación de nuestro país.

Escrito para España

Publicado en Páginas Digital por Fernando de Haro el 25/10/2016

Al lector le sorprende la pertinencia del texto para España. Su utilidad para la llamada especificidad hispánica, para la perplejidad que embarga al mundo laico y católico de un país que vive el mismo proceso que todo Occidente, pero con sus particularidades. La historia española no facilita mucho la superación de posiciones ideológicas, en creyentes y no creyentes, para reconocer los rasgos de un mundo muy diferente al que era habitual hasta hace poco.

COPE entrevista a Julián Carrón

Publicado en COPE por Fernando de Haro el 23/10/2016

A partir del min. 1.45.08

Una visita provocadora

Publicado en ABC por Francisco Serrano Oceja el 23/10/2016

El nuevo libro de Julián Carrón representa una de la provocaciones eclesiales, e intelectuales, más atractivas que se han escrito ultimamente.

Julián Carrón presenta "La belleza desarmada" en Madrid

Publicado en Religión Digital por Redacción el 20/10/2016

El presidente del movimiento eclesial Comunión y Liberación, Julián Carrón, ha presentado su nuevo libro, La belleza desarmada, donde analiza los principales temas de actualidad internacional como el terrorismo, la crisis económica y política, la emergencia educativa y el drama de los refugiados, los derechos civiles, en "un deseo de establecer un diálogo que pueda ayudar a entender qué está pasando".

El cristianismo atraerá a los alejados sólo si lo tocan con las manos, asegura Julián Carrón

Publicado en Religión en Libertad por Redacción el 20/10/2016

El sacerdote Julián Carrón ha presentado este miércoles en Madrid su libro «La belleza desarmada», que pretende «establecer un diálogo que ayude a entender qué está pasando» en el mundo. Hablando de terrorismo, inmigración o política, Julián Carrón asegura que «hoy la fe tiene algo que decir, y tiene una posibilidad única para encontrar respuestas a los desafíos que se plantean en este cambio de época».

Una propuesta de cristianismo alternativa al «discurso airado»

Publicado en La Razón por Cristina López Schlichting el 20/10/2016

¿Qué hacer? Carrón dice que el cristianismo sólo será interesante en la medida que contribuya a resolver los problemas. «Pienso –dijo ayer– que la fe puede ofrecer respuestas eficaces a condición de que el cristianismo realice examen de conciencia. Porque, como decía Elliot, no sólo el mundo ha abandonado a la Iglesia, también la Iglesia ha abandonado al mundo».

Entrevista a Julián Carrón: «Hay gestos más reales que los que a veces pasan por fe»

Publicado en La Razón por Belén Tobalina el 20/10/2016

El presidente de Comunión y Liberación presentó ayer en Madrid «La belleza desarmada», un libro en el que no encontrará respuestas concretas sobre qué hacer, sino en el que plantea la necesidad de «establecer un diálogo que ayude a entender qué está pasando» en el mundo para hallar las claves para enfrentarse a los problemas actuales.

El presidente de Comunión y Liberación analiza en un libro lo que puede aportar la fe en un mundo plural

Publicado en Religión Confidencial por Redacción el 20/10/2016

El libro recoge las principales reflexiones del autor en varios momentos de estos últimos diez años desde la muerte del fundador de CL, Luigi Giussani, y afronta el “derrumbe de evidencias” que sufre nuestra época.

Julián Carrón sobre 'La belleza desarmada': "Es un deseo de establecer un diálogo que ayude a entender qué está pasando"

Publicado en Europa Press por Redacción el 19/10/2016

El presidente del movimiento eclesial Comunión y Liberación, Julián Carrón, ha presentado su nuevo libro, 'La belleza desarmada', donde analiza los principales temas de actualidad internacional como el terrorismo, la crisis económica y política, la emergencia educativa y el drama de los refugiados, los derechos civiles, en "un deseo de establecer un diálogo que pueda ayudar a entender qué está pasando".

La belleza desarmada en Madrid

Publicado en Páginas Digital por Redacción el 19/10/2016

“Hacía tiempo que la editorial Rizzoli en Italia me había pedido material para publicar un libro (...) Al final cedí porque me parecía una ocasión de hacer un balance de lo que había dicho y de entrar en el debate del momento sobre el futuro de Europa, la inmigración, el terrorismo o los nuevos derechos”, señala Carrón en una intervención en la que el acento extremeño le vuelve en algunas frases.

Un intento de llenar un vacío

Publicado en Infobae por Ceferino Reato el 20/09/2016

Julián Carrón en entrevista destaca “la misericordia” del Papa y presenta su libro “La belleza desarmada”.

"La belleza del cristianismo no necesita de otra arma para comunicarse"

Publicado en La Nación por Redacción el 15/09/2016

¿A qué "belleza" se refiere en el título del libro? ¿Por qué "desarmada"? ¿Para quién y por qué escribió este libro?
Julián Carrón habla de su nuevo libro en entrevista con La Nación.

Ediciones Encuentro
Ramírez de Arellano 17, 10º 28043 Madrid
Mapa web      Aviso Legal
915 322 607
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
diseño por o3com
maquetación por ordena tu cabeza
cerrar