Compartir libro en Comparte Meditación sobre la Iglesia Comparte Meditación sobre la Iglesia Comparte Meditación sobre la Iglesia Comparte Meditación sobre la Iglesia

Meditación sobre la Iglesia

Nueva edición revisada. Prólogo de Mons. Ricardo Blázquez.

«Estamos ante un libro sencillamente admirable. [...] No es un tratado sistemático de eclesiología ni una colección de estudios sobre temas eclesiológicos. El autor es en este libro más que un profesor; es un teólogo y un iniciador en el misterio de la Iglesia. Expone la doctrina con su despliegue en la historia y su elocuencia vital para el presente. Quiere crear sentido de Iglesia, ayudar a que el cristiano sea anima in Ecclesia, alumbrar la Iglesia en el corazón de los hombres.
El libro no es un tratado sino una "meditación" [...]: es un libro rico y sugestivo en ideas y transparente en su exposición. La inteligencia de la fe prepara, acompaña y fecunda la meditación del cristiano sobre la Iglesia, que para nuestro autor es primordialmente el misterio de la Trinidad santa de Dios desplegado en el tiempo en forma de seno maternal y de fraternidad. Por todas partes brotan las palabras desde una vivencia personal. El amor a la Iglesia alienta la capacidad comprensiva. Hay momentos en que la meditación se hace plegaria y se expresa líricamente, y en que la contemplación del misterio de la Iglesia se desborda en admiración.
Sorprende el constatar qué poco ha envejecido el paso del tiempo a este libro; en sus páginas alienta un espíritu inmarcesible, y la duración de su vigencia es un signo a favor de su verdad. Transmite este libro una actitud ante la Iglesia que en cualquier situación histórica, en cualquier área cultural, en cualquier configuración que adopte la comunidad eclesial debemos asumir los cristianos.
Meditación sobre la Iglesia es un libro extraordinario, donde se refleja la conciencia secular de la Iglesia, iluminada por Jesucristo, "Sol de justicia" y Luz que ilumina a todo hombre. Un libro así merece que circule siempre entre nosotros, especialmente cuando la eclesialidad de la fe necesita mayor esclarecimiento y más hondo arraigo en los cristianos».
(de la presentación de Mons. Ricardo Blázquez)

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Catolicismo romano, Iglesia católica romana
PÁG: 400      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Jun 2008      ISBN: 978-84-7490-904-3
disponible en ebook:Meditación sobre la Iglesia en pdf
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

Henri de Lubac

Henri de Lubac (1896) entró en la Compañía de Jesús en 1913 y fue ordenado sacerdote en 1927. Fue profesor de Teología Fundamental en Lyon y miembro del Instituto Católico de París. Participó como perito en la Comisión Teológica para la preparación del Concilio; miembro de la Comisión Teológica Internacional y consejero del Secretariado para los no cristianos y los no creyentes. En 1983 fue nombrado cardenal por Juan Pablo II. Murió en 1991.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar