Ediciones Encuentro

Ediciones EncuentroEdiciones Encuentro
Buenos libros.
alta en boletín

Privacidad
clubEncuentro
Date de alta
buscador
Avanzado

 








La posteridad espiritual de Joaquín de Fiore / 2

II. De Saint Simon a nuestros días

Henri de Lubac

Colección: ENSAYO
Materia: RELIGIÓN
480 páginas
15x23cm.
ISBN: 978-84-9920-090-3

La enigmática figura de Joaquín de Fiore ha suscitado escaso interés entre los historiadores de la exégesis y de la teología. Sin embargo, este monje, fundador de una orden religiosa y amigo de los pa...

>>

La enigmática figura de Joaquín de Fiore ha suscitado escaso interés entre los historiadores de la exégesis y de la teología. Sin embargo, este monje, fundador de una orden religiosa y amigo de los papas, fue el iniciador de uno de los movimientos espirituales más amplios y significativos en la historia de la Iglesia. Su espera de una tercera edad, en la que el reino del Espíritu sucedería al reino de Cristo y la Iglesia institucional sería sustituida por una `nueva Iglesia` en la libertad de la contemplación, ha dejado tras de sí toda una estela de discípulos, siempre más o menos bastardos, a veces inconscientemente, de su ascendencia.

Esta larga posteridad espiritual del abad de Fiore constituye el objetivo de este libro. En él se siguen paso a paso los múltiples y desconcertantes avatares de un sueño milenarista que está en el origen de no pocas desviaciones del pensamiento occidental.

<<
29.00 € Comprar libro
opciones de compra del libro: Comprar en librerías







Comparte esta página de Ediciones Encuentro



el autor

Henri de Lubac (1896) entró en la Compañía de Jesús en 1913 y fue ordenado sacerdote en 1927. Fue profesor de Teología Fundamental en Lyon y miembro del Instituto Católico de París. Participó como per... >>


noticias

Esta obra es ejemplo de la agudeza y profundidad del teólogo De Lubac

Publicado en Scripta Theologica por Miguel Lluch el 28/10/2014

"La razón de dar noticia de este libro no es presentarlo, sino compartir la satisfacción de que esta obra haya sido reeditada por Ediciones Encuentro y aprovechar la ocasión para volver a reflexionar sobre un teólogo y una obra de dimensiones excepcionales.
Esta obra de De Lubac puede considererse un clásico de la literatura teológica del siglo XX y un punto de referencia necesario para quien quiera aproximarse por un lado u otro, a la gran corriente de la historia de las ideas teológicas en su desarrollo constante y en su relación con las ideas filosóficas, sociales, políticas"

Ediciones Encuentro
Ramírez de Arellano 17, 10º 28043 Madrid
Mapa web      Aviso Legal
915 322 607
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
diseño por o3com
maquetación por ordena tu cabeza
cerrar