Compartir libro en Comparte Lo que va de siglo Comparte Lo que va de siglo Comparte Lo que va de siglo Comparte Lo que va de siglo

Lo que va de siglo

El caudal imaginativo, en la primera década del siglo XXI, es incesante [...]. Al mirar a nuestro alrededor es como si estuviéramos entre los vestigios de una cultura ya obsoleta y en retroceso, mientras todo un mundo de nuevas formas quisiera emerger, aún sin nombre ni norte. Llamamos a eso futuro [...]. Entre las formas que quedan y las que llegan, poco hay que indique una nueva belleza, aunque fuese terrible. Más bien todo resulta fungible, muy pasajero, altamente perecedero, carente de aquella aura que en tiempos clásicos otorgan la belleza, la armonía, el afán de perfección.

COLECCIÓN: Cuadernos de Frontera
MATERIA: Filosofía: estética
PÁG: 48      TAMAÑO: 13 x 21 cm      PUBLICACIÓN: Ene 2012      ISBN: 978-84-9920-119-1
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?
Dicen del libro

Autor

Valentí Puig

Valentí Puig (Palma de Mallorca, 1949) estudió en la Universidad de Barcelona Filosofía y Letras. Desde hace años trabaja exclusivamente como escritor y articulista de prensa. Entre novelas, ensayos y poemas son más de veinte los títulos publicados. Ha ganado el Premio Sant Joan con La Gran Rutina (2006), el Premio de la crítica de narrativa catalana por Maniobres privades (1999), el Premio Josep Pla por L'home de l'abric (1998) y el premio Ramon Llull por Somni Delta (1987). Ha escrito columnas de análisis político y crítica de libros en El País, Diario 16, La Vanguardia, Gaceta de los Negocios, Avuí, El temps y en ABC (donde fue editorialista, corresponsal en Londres, director general de ABC de Cataluña y miembro del consejo editorial) y actualmente de nuevo en La Vanguardia. También ha escrito para publicaciones como Revista de Occidente, Nueva Revista, Letras Libres y Cuadernos de pensamiento político. También en publicaciones como The Wall Street Journal y The National Interest. Ha participado en destacados programas de radio y televisión.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar