Compartir libro en Comparte Los mitos de la nueva izquierda Comparte Los mitos de la nueva izquierda Comparte Los mitos de la nueva izquierda Comparte Los mitos de la nueva izquierda

Los mitos de la nueva izquierda

Las profecías incumplidas de la antiglobalización

Casadei, uno de los grandes especialistas italianos en África, demuestra de manera contundente que la globalización no sólo no es la enemiga de los pueblos del Tercer Mundo, sino una de sus esperanzas. Y es que la antiglobalización es tan falsa en sus apreciaciones como el ecologismo ---magníficas páginas las que le dedica Casadei en este libro--- que ha demostrado una capacidad para no acertar en ninguna de sus profecías que rivaliza con la de algunas sectas adventistas.

Eso es lo que debería ver Europa y especialmente los que creen de corazón en la necesidad de ayudar a los pobres de la Tierra. También es de lo que no se entera gracias a la dictadura de lo políticamente correcto y a la necedad prolongada ---aunque no desinteresada--- de las izquierdas. En ese sentido, el libro de Casadei no puede ser más directo y claro.
(del Prólogo de César Vidal)

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Socialismo e ideologías democráticas de centro izquierda
PÁG: 176      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Dic 2005      ISBN: 978-84-7490-609-7
 
¿En qué librería lo puedo comprar?
Dicen del libro

Autor

Rodolfo Casadei

Rodolfo Casadei nació en Forlì el 11 de febrero de 1958. Se licenció en filosofía en la Università deglo Studi di Bolonia en 1982 y reside en Milán. Casado y padre de dos hijos, es periodista desde febrero de 1991. Como redactor de la revista Mondo e Missione se especializó en temas de subdesarrollo y África, realizando reportajes en Zimbabwe, Sudáfrica, Uganda, Burkina Faso, Camerún, Ruanda, Kenya, Togo, Benin y Nigeria. Desde 1997 es asesor de la presidencia de la Región Lombarda y consejero de relaciones exteriores (ha realizado misiones en Rumanía, Kosovo, Irak y Libia). Actualmente es redactor de la sección Internacional en el seminario Tempi (1998, Milán) y colaborador de los diarios Il Foglio, Il Giornale del Popolo, L'Eco di Bergamo y Mondo e Missione.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar