Compartir libro en Comparte Nueva izquierda y cristianismo Comparte Nueva izquierda y cristianismo Comparte Nueva izquierda y cristianismo Comparte Nueva izquierda y cristianismo

Nueva izquierda y cristianismo

La tesis central de este libro es que la izquierda, habiendo fracasado durante el siglo XX en su programa clásico (el socialismo), ha sustituido en el XXI la revolución socio-económica por la moral-cultural. Ideas y políticas como la liberalización del aborto, la redefinición del matrimonio, la promoción de «nuevos modelos de familia», la implantación de la Educación para la Ciudadanía, el feminismo radical, etc. no son «cortinas de humo» para distraer la atención, sino la esencia de la nueva izquierda postsocialista.
La izquierda ya no tiene un proyecto económico, sino un proyecto cultural de «ingeniería social», ante el cual la Iglesia es percibida como el último baluarte de resistencia organizada frente a ese proyecto. De ahí, la creciente deriva cristófoba del «progresismo».
«Leer estas páginas, llenas de verdad, es no sólo un recomendable ejercicio de reflexión y aprendizaje, sino también una necesidad si se desea comprender cuál es la auténtica realidad del tiempo que vivimos y los retos que tenemos planteados como individuos y como sociedad». (Jaime Mayor Oreja)

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Socialismo e ideologías democráticas de centro izquierda
PÁG: 208      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Nov 2011      ISBN: 978-84-9920-113-9
disponible en ebook:Nueva izquierda y cristianismo en epub
 
¿En qué librería lo puedo comprar?
Dicen del libro

Autor

Diego Poole

Diego Poole Derqui (Bilbao 1967) es profesor titular de Filosofía del Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Es autor de los libros El derecho de los juristas (1998), Filosofía del Derecho (2010) y ¿Qué es el relativismo? (2010).

Autor

Francisco J. Contreras

Francisco José Contreras Peláez (Sevilla, 1964) es catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de Sevilla. Es autor de los libros Derechos sociales: teoría e ideología (1994), Defensa del Estado social (1996), La filosofía de la Historia de Johann G. Herder (2004), Savigny y el historicismo jurídico (2005), Tribunal de la razón: El pensamiento jurídico de Kant (2005), Kant y la guerra: Una revisión de «La paz perpetua» desde las preguntas actuales (2007) y co-editor (con Fernando Llano) de A propósito de Kant: Estudios conmemorativos en el bicentenario de su muerte (2003). Ganó en 1999 el Premio Legaz Lacambra de Pensamiento Jurídico.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar