Compartir libro en Comparte Nueva evangelización Comparte Nueva evangelización Comparte Nueva evangelización Comparte Nueva evangelización

Nueva evangelización

Fe, cultura y política en la España de hoy

Este libro es fruto de la conjunción entre experiencia pastoral intensa y reflexión teológica de primera mano en una misma persona.
En el marco de una visión eclesial de conjunto, el autor reflexiona sobre la situación espiritual de la sociedad española actual, después de los profundos cambios culturales y políticos de estos últimos decenios.
Las más recientes necesidades pastorales a las que tiene que enfrentarse la Iglesia española encajan perfectamente en el concepto de nueva evangelización lanzado como consigna pastoral por el papa Juan Pablo II para la Iglesia universal.
No es un libro dominado por la nostalgia. Más bien lo que hay en él es el deseo de ver con claridad por donde ande ir los nuevos caminos de la Iglesia y de los católicos españoles en una sociedad profundamente distinta de la de hace tan solo 15 o 20 años.
¿Cuál va ser el futuro de la Iglesia católica en España? ¿Cuáles tienen que ser las prioridades pastorales de la Iglesia española en los umbrales del nuevo milenio? ¿Cuál tiene que ser el estilo y las características de los católicos españoles en los años futuros? ¿Cómo debemos actuar los católicos para ser capaces de transmitir el tesoro de la fe a las nuevas generaciones? ¿Y cómo hacernos capaces de enriquecer el patrimonio cultural español con las creaciones culturales que nacen de la fe cristiana sinceramente vivida y expresado?
Estos interrogantes y otros muchos de viva actualidad tienen cabida en las páginas de este libro. Por eso mismo, sin tener ningún valor oficial mi representativo, estas páginas contienen una aportación inquietante y estimulante para la hora actual de la Iglesia española, llena de exigencias, posibilidades y promesas. Dios quiera bendecirlo al comenzar la aventura llena de riesgos que es la frágil vida de un libro sincero y libre.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Misión y evangelización cristianas
PÁG: 304      PUBLICACIÓN: Dic 1992      ISBN: 978-84-7490-267-9
NO DISPONIBLE
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

Fernando Sebastián

Fernando Sebastián Aguilar (Calatayud, 1929 - Málaga, 2019) ingresó en la Congregación de Misioneros Hijos del Corazón de María en 1945 y fue ordenado sacerdote en 1953. Hizo estudios de Teología en Roma y en Lovaina, obteniendo el doctorado en 1955. Desde 1956 hasta 1979 centró su actividad en el estudio y la enseñanza de la Teología Dogmática, primero en los centros de la Congregación Claretiana y a partir de 1967 en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, en donde fue Decano de la Facultad y Rector de la Universidad entre 1971 y 1979.
En septiembre de 1979 fue consagrado Obispo de León. En 1982 fue elegido Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, permaneciendo en este cargo hasta 1988. En abril de este año fue nombrado Arzobispo Coadjuntor de Granada. En 1993 fue nombrado Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, sedes de las que es emérito desde julio de 2007. Ha sido también Vicepresidente de la Conferencia Episcopal entre 1993 y 1999, siendo elegido de nuevo para el cargo en el periodo 2002-2005. Ha participado en seis Asambleas del Sínodo de los Obispos. En 2001 la Universidad Pontificia de Salamanca le entregó la Medalla de Oro en reconocimiento a sus servicios como Catedrático, Decano, Rector y Gran Canciller.
El papa Francisco le creó cardenal en el consistorio celebrado en Roma el 22 de febrero de 2014.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar