Compartir libro en Comparte Economía de la Educación Comparte Economía de la Educación Comparte Economía de la Educación Comparte Economía de la Educación

En este libro se analizan diversos aspectos relacionados con la Economía de la Educación. En primer lugar, tras una breve introducción, se describen las aportaciones realizadas por diversos autores y escuelas de pensamiento sobre la materia, con la teoría del capital humano y las críticas realizadas sobre ella en el centro del análisis. Posteriormente, se proporciona una serie de datos referidos a la situación de la educación en España y la Unión Europea, así como su influencia en dichos mercados laborales.

En segundo lugar, se trata la cuestión del efecto de la educación sobre el crecimiento económico, indicando las aportaciones teóricas y los estudios empíricos más relevantes. Posteriormente se analizan los costes y la financiación de los distintos niveles educativos, considerando, también, aspectos teóricos y empíricos.

Este libro pretende, en la línea de la serie en que se enmarca, proporcionar algunos conocimientos teóricos y datos empíricos para acercar al lector al campo de la Economía de la Educación.

COLECCIÓN: Oikos Nomos
MATERIA: Financiación de la educación y los alumnos
PÁG: 120      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Nov 1998      ISBN: 978-84-7490-497-0
NO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

Esteve Oroval Planas

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y Doctor en Economía por la Universidad Autónoma de Barcelona. Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona y Director del Departamento de Economía Política, Hacienda Pública y Derecho Financiero y Tributario de dicha universidad. Experto en el campo de la Economía de la Educación, con varios libros y artículos publicados, ejerció el puesto de vicepresidente de la Asociación Española de Economía de la Educación (A.E.D.E.).

Autor

Josep Oriol Escardíbul Ferrá

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona. Ha realizado un curso de Posgrado en Economía y Gestión de la Hacienda Autonómica y Local de la Universidad de Barcelona y ha finalizado los cursos de doctorado en Economía del Sector Público del Departamento de Economía Política. Ha desempeñado labores de profesor ayudante de Economía Política y realizó su tesis doctoral sobre el papel de la educación en el crecimiento económico.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar