Compartir libro en Comparte El misterio de lo sobrenatural Comparte El misterio de lo sobrenatural Comparte El misterio de lo sobrenatural Comparte El misterio de lo sobrenatural

El misterio de lo sobrenatural

«Esta obra es el retrato vivo de todo aquello en lo que un hombre cree, de aquello por lo cual ha luchado intelectualmente y se ha comprometido. Esta obra es, pues, todo lo contrario de un "manual" sobre la gracia. Podría llamarse ---y seguramente a gusto del autor--- una meditación sapiencial. Pero es más aún que el retrato de un hombre.

Esta obra es la reproducción de todo un momento, esperanzado y joven, de lo que un día se llamó Théologie nouvelle, sin la cual hubiera sido imposible el Concilio Vaticano II, y en cuya "tradición" ---siquiera sea una jovencísima y fresca tradición--- podemos apoyarnos para ir más allá de ella misma, más al origen; más a la entrada del pensamiento (bíblico) de la primitiva comunidad; más a lo hondo de los problemas antropológicos ---filosóficos y teológicos--- que aparecen ahí en embrión».

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Teología cristiana
PÁG: 548      PUBLICACIÓN: Dic 1992      ISBN: 978-84-7490-266-2
NO DISPONIBLE
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

Henri de Lubac

Henri de Lubac (1896) entró en la Compañía de Jesús en 1913 y fue ordenado sacerdote en 1927. Fue profesor de Teología Fundamental en Lyon y miembro del Instituto Católico de París. Participó como perito en la Comisión Teológica para la preparación del Concilio; miembro de la Comisión Teológica Internacional y consejero del Secretariado para los no cristianos y los no creyentes. En 1983 fue nombrado cardenal por Juan Pablo II. Murió en 1991.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar