Compartir libro en Comparte El mito de la escuela pública Comparte El mito de la escuela pública Comparte El mito de la escuela pública Comparte El mito de la escuela pública

El mito de la escuela pública

Finalmente en España, en versión actualizada, uno de los libros más importantes sobre la historia de la escuela. Charles Glenn realiza un lúcido recorrido de la historia de la educación, en Estados Unidos y Europa, que ilumina un conflicto de plena actualidad: el que se da entre la idea del Estado como gestor de la educación, y los padres y educadores que piden libertad de educación. Una inteligente y documentada crítica al estatalismo escolar y a su presunta neutralidad, que aborda sin parcialidad problemas fundamentales para la consolidación de la democracia como la conjugación entre libertad e integración, o identidad y servicio público. Por último, el libro concluye proponiendo soluciones realistas y probadas a estos perennes conflictos.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Escuelas
PÁG: 304      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Jun 2006      ISBN: 978-84-7490-801-5
NO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

Charles L. Glenn

Charles L. Glenn es profesor de Política Educativa en la Universidad de Boston, donde imparte historia de la educación y política comparada. Desde 1970 hasta 1991 ha sido responsable de la educación cívica y equitativa de Massachisetts. Siendo pionero en la educación bilingüe y en las políticas contra la discriminación en la escuela. Es, entre otros cargos, vicepresidente de OIDEL y vocal de la Asociación Europea para la Ley y la Política Educativa. Ha sio consultor de política educativa en Rusia y China, así como en numerosas ciudades de Estados Unidos. Es autor de más de cien artículos y nueve libros sobre historia de la educación, educación comparada y educación de inmigrantes. El mito de la escuela pública es su primer libro traducido al castellano.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar