Compartir libro en Comparte La historia del comienzo Comparte La historia del comienzo Comparte La historia del comienzo Comparte La historia del comienzo

La historia del comienzo

Georges Lemaître, padre del big bang

La teoría del big bang, la «gran explosión» que habría originado nuestro mundo, pertenece a la cultura general de nuestra época; pero pocos saben que fue propuesta inicialmente por Georges Lemaître, físico y sacerdote católico.
Lemaître nos ha dejado un ejemplo de honradez intelectual, nos ha abierto el camino para comprender un poco mejor el mundo en el que vivimos: un universo inmensamente grande al que accedemos por el conocimiento de lo extremadamente pequeño, que nos lleva a superar las paradojas de la existencia de un instante físico inicial, rompiendo con la visión estática del cosmos que se tenía hasta ese momento. Y esto fue posible gracias a su sano optimismo; optimismo que tenía su origen en el Dios misterioso y a la vez real en quien depositó su fe y al que tendían sus investigaciones científicas.

«El profesor Eduardo Riaza nos ofrece una breve pero intensa biografía que, escrita en primera persona, nos acerca de forma amena a la entrañable figura del sacerdote Georges Lemaître, auténtico coloso de la ciencia moderna».
(Fernando Sols)

Blog del libro

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Divulgación científica
PÁG: 136      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Mar 2010      ISBN: 978-84-9920-028-6
disponible en ebook:La historia del comienzo en epub
 
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

Eduardo Riaza

Eduardo Riaza Molina (Teruel, 1961) es Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la Real Sociedad Española de Física. Desde 1984 trabaja en el Colegio Retamar de Madrid como profesor de Física y Química, y desde 1997 también como Jefe del Departamento de esas disciplinas. Ha acudido repetidamente a congresos científicos nacionales e internacionales como: Ciencia en Acción o Science on Stage. En la Olimpiada Nacional de Física ha participado como delegado por distintas universidades; ha coordinado Campus de Física con la Escuela Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicaciones de la Universidad de Navarra, en San Sebastián, dirigido a estudiantes de Secundaria de Madrid para la preparación de la Olimpiada Internacional de Física y la olimpiada europea EUSO. Asimismo, ha presentado trabajos experimentales elaborados con alumnos en la Feria de la Ciencia de Madrid y en el concurso Jóvenes Investigadores. Interesado por la historia de la ciencia y por la promoción de vocaciones científicas, ha publicado artículos sobre Isaac Newton, Albert Einstein, Enrico Fermi, Miguel Catalán, etc. en revistas científicas y educativas. El autor mantiene un blog sobre George Lamaître, en la dirección georgeslemaitre.blogspot.com.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar