Compartir libro en Comparte Una tierra para el hombre Comparte Una tierra para el hombre Comparte Una tierra para el hombre Comparte Una tierra para el hombre

Una tierra para el hombre

Una tierra para el hombre recorre la extraordinaria combinación de circunstancias astronómicas, geológicas, físicas, químicas y biológicas, que han hecho de la Tierra un planeta excepcional, quizás único en el Universo, en el que han sido posibles la evolución de la vida y la aparición del hombre. Si la Tierra puede parecer, a una mirada distraída, un detalle insignificante en el Universo, una observación atenta permite descubrir que nuestro planeta es un auténtico prodigio. Los distintos aspectos que describen las ciencias naturales, desde la posición de la Tierra en el Sistema Solar y en la galaxia hasta la química del agua y del carbono, pasando por las propiedades de su atmósfera y por su estructura y pasado geológicos, son inseparables del largo camino recorrido por la vida hasta la aparición del hombre, autoconsciente y libre, capaz de mantener la mirada y de abrazar el cosmos inmenso.

COLECCIÓN: Colección Universitas
MATERIA: Divulgación científica
PÁG: 42      TAMAÑO: 21,5 x 30 cm      PUBLICACIÓN: Ago 2010      ISBN: 978-84-611-6580-3
NO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

José Díaz

José A. Díaz González-Serrano es profesor titular de la Facultad de Biología en la Universidad Complutense de Madrid. Es especialista en vertebrados terrestres, fundamentalmente en el comportamiento y desarrollo de lagartos y lagartijas. Entre sus múltiples publicaciones científicas, Encuentro edita Una tierra para el hombre, catálogo-manual sobre la exposición que tuvo lugar bajo el mismo nombre en la Fundación Universitas.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar