Compartir libro en Comparte Jean-François Millet Comparte Jean-François Millet Comparte Jean-François Millet Comparte Jean-François Millet

Jean-François Millet

Vida y obra

Jean François Millet (1814-1875), criado en la pequeña aldea normanda de Gruchy, fue un pintor realista centrado muy singularmente en expresar su profunda admiración por la vida de la gente humilde y campesina en un momento en que la sociedad industrializada comenzaba a estar en auge.
El presente libro está escrito por el íntimo amigo de Millet, Alfred Sensier, quien narra y defiende con su prosa la vida y obra del pintor. Esta biografía, aderezada con cartas, notas y otros documentos originales recabados por el propio Sensier, es sin duda la obra más cercana y sincera conservada del extraordinario artista rural.
«Millet es para mí una gran figura del arte, un producto de campos beneficiosos y fértiles, un hombre nuevo, de ideas sanas, de espíritu lúcido y de mano segura y poderosa. Ha cantado su vida, su raza y sus trabajos; ha dotado a nuestra escuela de un pensamiento fecundo; otros desarrollarán más claramente su alcance [...] Millet no es, sin embargo, ni alguien desanimado, ni triste. Es un trabajador que tiene amor por su campo, lo rotura, lo siembra y lo recolecta. Su campo es el arte. Su inspiración es la vida, la naturaleza, a la que amó con todas las fuerzas de su ser. No se busque, por tanto, en su pensamiento sino el de un hombre compasivo y piadoso, que admira, que sufre y que lo dice con la voz de su corazón».

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Biografía: arte y espectáculo
PÁG: 448      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Abr 2011      ISBN: 978-84-9920-073-6
disponible en ebook:Jean-François Millet en pdf
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

Alfred Sensier

[Revisar] Alfred Sensier (1815-1877) fue un parisino, hijo de notario, desde muy joven interesado por el arte. Perteneció a la Escuela de Barbizon, fundada por los pintores Théodore Rousseau y Jean François Millet, con los que establecería una íntima amistad. Aunque comenzó dedicado a la abogacía, jamás abandonó su pasión por la pintura, hasta tal punto que llegó a desempeñar las funciones de director de museos entre 1848 y 1850. Escribió y colaboró publicando artículos sobre pintura y exposiciones en revistas como L'Époque o Revue internationale de l'art et de la curiosité. Con los achaques de su enfermedad, escribió Recuerdos de Théodore Rousseau. La muerte se le adelantó antes de terminar la biografía de Millet.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar