Compartir libro en Comparte La libertad vertical Comparte La libertad vertical Comparte La libertad vertical Comparte La libertad vertical

La libertad vertical

Conversaciones sobre La Sagrada Familia

Éste es un libro sobre el Templo de la Sagrada Familia, diferente de todos los demás que se pueden encontrar en las librerías. En él se recogen las conversaciones con un testigo excepcional de la experiencia humana y artística de Gaudí: Etsuro Sotoo, el jovencísimo (hoy maduro) escultor japonés que llegó hace más de treinta años a Barcelona y quedó fascinado por el misterio que latía en y detrás de aquellas piedras. La atención a la obra de Sotoo en La Sagrada Familia, inseparable de su mirada ensimismada y profunda hacia Gaudí y, sobre todo, «hacia donde él miraba», junto a las magníficas y nuevas fotografías de Marc Llimargas, el más importante fotógrafo de la obra de Gaudí, hacen de este libro un auténtico «poema visual».
El texto del libro, realizado a partir de conversaciones con el escultor japonés, permite ensimismarnos con el sentido y la espiritualidad del templo de Gaudí, a través de los ojos de quien probablemente mejor representa la continuidad del espíritu del genial artista. Un libro que merece la pena tener y regalar.

COLECCIÓN: Arte Gran Formato
MATERIA: Estructura y diseño arquitectónicos
PÁG: 194      TAMAÑO: 27 x 27 cm      PUBLICACIÓN: Nov 2010      ISBN: 978-84-9920-062-0
 
¿En qué librería lo puedo comprar?
Dicen del libro

Autor

Etsuro Sotoo

Nacido en Fukuoka, Japón. Escultor. Visiting Professor, Kyushu University User Science Institute, School of Engineering Main Bldg (Japón) y Ambassador of Kesennuma, Rias Sanriku (Japón). Desde 1978 trabaja en el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia de Barcelona, y está finalizando la Fachada del Nacimiento. Entre otras esculturas ha realizado las figuras de los ángeles músicos, así como las cestas de frutas que coronan los pináculos del templo. Ha diseñado las puertas que se instalarán en la Fachada del Nacimiento, de aluminio policromado y cristal, decoradas con vegetación, insectos y pequeños animales. Ha restaurado las esculturas de la Puerta del Rosario. Trabaja en el diseño de las campanas tubulares que Gaudí pensó instalar en las torres-campanario de las tres fachadas de la Sagrada Familia. Ha dicho: «Quería ser fiel al espíritu de Gaudí, penetrar su esencia. Después me di cuenta de que, aun con toda mi buena voluntad, sólo podía llegar hasta cierto punto. Entonces me di cuenta de que no debía mirar a Gaudí, sino mirar hacia donde él miraba». Además, es autor, entre otros, de un monumento conmemorativo del 150 aniversario de la firma Louis Vuitton en Barberà del Vallès, así como de la escultura de san Josemaría Escrivá de Balaguer para la iglesia de Montalegre de Barcelona. En Japón es autor de El viejo y la niña y Nacimiento en el Chohachi Art Museum de Matsuzaki, así como Cinco elementos en el Instituto de Fukuoka.

Premio Internacional de Cultura Católica 2011

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar