Compartir libro en Comparte La nueva política agraria de la Unión Europea Comparte La nueva política agraria de la Unión Europea Comparte La nueva política agraria de la Unión Europea Comparte La nueva política agraria de la Unión Europea

La nueva política agraria de la Unión Europea

Con 140 millones de hectáreas de superficie agrícola, cerca de 8 millones explotaciones y casi 8 millones de activos, la producción agraria final de la Unión Europea supera los 206.000 millones de ECUs y representa el 80% de su territorio. Unas cifras que marcan la política agrícola común (PAC), la primera política plenamente comunitarizada de Europa. No podían faltar, pues, problemas, dificultades y contradicciones, que han afectado de modo especial a la Europa mediterránea.
El profesor Lamo de Espinosa ha logrado explicar en estas páginas de modo sencillo en qué consiste la política agraria comunitaria, cuál ha sido y sigue siendo su historia y cuáles son sus logros, sus errores y sus retos de cara al futuro.

COLECCIÓN: Oikos Nomos
MATERIA: Políticas del Gobierno central
PÁG: 152      TAMAÑO: 12 x 19 cm      PUBLICACIÓN: Feb 1998      ISBN: 978-84-7490-466-6
NO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

Jaime Lamo de Espinosa

Licenciado en Económicas y Doctor Ingeniero Agrónomo, ha sido Catedrático de Economía y Política Agraria en la Universidad Politécnica de Valencia y es, actualmente, Catedrático de Economía y Comercialización Agrarias de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid (UPM). En 1991 la Comisión Europea le distingue nombrándole Catedrático "Jean Monet" de la Unión Europea. Durante cerca de diez años ha sido Director del Master en Comunidades Europeas de la Universidad Politécnica de Madrid y lo es del Master en Marketing Alimentario de dicha Universidad. Es Académico de la Academia de Agricultura de Francia y de la Real Academia de Doctores de España. Ha sido vocal del Consejo Social de la Universidad Jaume I de Castellón. Ha colaborado de modo regular con el IICA (UN) de Costa Rica. Premio Rey Jaime I de Economía (1999). Durante la transición española (1977-1982) fue Subsecretario del Ministerio de Agricultura, Subsecretario adjunto al Vicepresidente 3 del Gobierno y Ministro de Agricultura. Ha sido también Ministro Adjunto al Presidente de Gobierno. En su etapa el Ministerio incorpora la Pesca y la Alimentación a sus competencias. En ese periodo fue también Presidente de la XX Conferencia Mundial de la FAO y Presidente de la Conferencia de Ministros de Agricultura de la OCDE. Es autor de numerosos libros y de cientos de artículos sobre economía agraria en revistas especializadas. Sus últimos libros son: "La década perdida: 1985-96 (la agricultura española en la UE)" (Ed. Mundi-Prensa - 1998), "El sistema de cuotas lácteas" (con los profesores Ramón Tamames y Carlos Buxadé , bajo la dirección del prof. Lamo de Espinosa, Ed. FESLAC, 1996), "La nueva política agraria común" (Ed. Encuentro, 1998) y "Agricultura sostenible" (Ed. Mundi-Prensa, 1999; libro codirigido con el prof. Jiménez Díaz). Está en posesión de las Grandes Cruces de Carlos III, del Mérito Agrícola y del Mérito Civil de España, las Grandes Cruces al Mérito de Francia y de Alemania, la Gran Cruz del Águila Azteca de México y la Gran Cruz de Bernardo O´Higgins de Chile.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar