Compartir libro en Comparte La vida humana en la encrucijada Comparte La vida humana en la encrucijada Comparte La vida humana en la encrucijada Comparte La vida humana en la encrucijada

La vida humana en la encrucijada

Pensar la bioética

Este libro reúne las mejores contribuciones de María Dolores Vila-Coro, directora durante diez años la Cátedra UNESCO de Bioética y Biojurídica, a esta compleja y actual disciplina. En ellas destaca la permanente atención de la autora a la centralidad de la persona y a la defensa de la vida humana, como fundamento de toda su reflexión. Toda la complejidad del panorama bioético en la actualidad es abordado y aclarado a partir de este fundamento y del esclarecimiento de la dinámica de la norma y el comportamiento moral. El libro trata también acerca de la necesidad de una deontología profesional (en la medicina, el derecho y el periodismo) en bioética, y presenta las dificultades que la cultura de la muerte imperante plantea para el futuro.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Cuestiones éticas: aborto y control de la natalidad
PÁG: 312      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Feb 2010      ISBN: 978-84-9920-013-2
disponible en ebook:La vida humana en la encrucijada en pdf
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autora

María Dolores Vila-Coro

María Dolores Vila-Coro, licenciada en Filosofía, y licenciada y doctora en Derecho, fue académica correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, vocal del Comité Director de Bioética del Consejo de Europa, vocal de la Comisión Española de la UNESCO y presidente de su Comité de Ética. Fue también vocal de la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida y del Comité de Ensayos Clínicos de la Comunidad de Madrid. Fundó y presidió la Asociación de Juristas ATRIA y la Sociedad Española de Biojurídica y Bioética. Miembro del Consejo Asesor de varias universidades nacionales e internacionales, participó en el consejo de redacción de las principales revistas de Bioética. Fue profesora de las Universidades Complutense, Francisco de Vitoria, Rey Juan Carlos y CEU San Pablo. Se le concedó la Cruz de San Raimundo de Peñafort. Falleció en enero de 2010. Entre sus libros se encuentran Introducción a la Biojurídica, Huérfanos biológicos, La Bioética en la encrucijada. Prologuista y coautora de unos 20 libros y de más de 200 artículos en revistas especializadas y diarios de tirada nacional; colaboró habitualmente en diversos programas de radio y televisión.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar