Ediciones Encuentro

Ediciones EncuentroEdiciones Encuentro
Buenos libros.
alta en boletín

Privacidad
clubEncuentro
Date de alta
buscador
Avanzado

 








Resucitar

Christian Bobin

Colección: LITERARIA
Materia: LITERATURA
174 páginas
14x20,5.
ISBN: 978-84-9055-181-3

En Resucitar, escrita con el inconfundible estilo fragmentario y en ocasiones aforístico que caracteriza a Bobin, todas las páginas orbitan en torno a un asunto central que sustenta la obra: la muerte...

>>

En Resucitar, escrita con el inconfundible estilo fragmentario y en ocasiones aforístico que caracteriza a Bobin, todas las páginas orbitan en torno a un asunto central que sustenta la obra: la muerte del padre, después de haber padecido la enfermedad de Alzheimer. Una muerte que, lejos de significar el sinsentido o la pérdida irreparable, lleva al autor a la confianza serena en otra vida que ya se empieza a degustar en esta. La protagonista no es la muerte, sino su derrota.
Todo el libro rezuma celebración, encantamiento, gratitud.
Durante un año, estuve visitando a mi padre en la casa en que su memoria fue retrocediendo como el vaho en un cristal al darle el sol. No siempre me reconocía, y tampoco era eso algo importante. Yo sí sabía que él era mi padre. Él podía permitirse olvidarlo. A veces hay un vínculo tan profundo entre dos personas que sigue vivo aun cuando una de las dos ya no pueda verlo.
Hoy, mi padre, recientemente desaparecido, ha estado todo el tiempo a mi lado. Lo mismo que yo, no ha hecho nada en todo el día. Sonreía, eso es todo.

<<
14.00 € Comprar libro
opciones de compra del libro: Comprar en librerías







Comparte esta página de Ediciones Encuentro



el autor

Christian Bobin nace el 24 de abril de 1951 en Le Creusot (Francia), localidad en la que reside en la actualidad. Tras finalizar sus estudios de filosofía en la Universidad de Dijon, vuelve a Le Creus... >>


noticias

Vivir hacia el prójimo

Publicado en El Norte de Castilla por Fermín Herrero el 09/09/2017

En ‘Resucitar’ el trasfondo es elegíaco, pero como en todo lo poco que he leído de Bobin predomina el tono celebrativo, con naturalidad y alegría.

La vida como regalo

Publicado en Revista Clarín por Juan Pablo López Torrillas el 23/06/2017

De catalogación difícil, se podría decir de Bobin que es el escritor de la antiescritura; sus textos huyen de la propria literatura al pretender ser vida encarnada, real, salvífica.

Una peculiar visión del mundo

Publicado en Anika entre libros por Makechu Antón el 24/05/2017

Pensamientos y reflexiones sobre el mundo, sobre lo cotidiano, haciendo de ellos algo especial y maravilloso basándose en la sencillez del lenguaje y un alcance profundo.

“Vivimos en un mundo de voluntades crispadas”

Publicado en RFI por Asbel López el 19/05/2017

Entrevista al traductor de Resucitar, el poeta Jesús Montiel. A partir del minuto 9.

Una joya de Christian Bobin

Publicado en Fundación Carmen de Noriega por Isidro Catela el 11/05/2017

Hay, a su manera, en “Resucitar” un relato hermoso del hecho extraordinario del que nos hablaba Morente. Hay, en sus páginas, ese aroma casi sagrado que se cuela en los cuentos de Jiménez Lozano. Hay comunicación sencilla y autenticidad, porque Bobin tiene el don de la sencillez tan paradójicamente compleja cuando se vive como Dios manda. Por eso, “Resucitar” es, sobre todo, celebración de la existencia.

Una vuelta a la sobriedad, a los sabores primigenios

Publicado en Diario Exterior/Aceprensa por Adolfo Torrecilla el 27/04/2017

Lo más determinante de Bobin es su singular e intenso estilo, concebido como una extensión poética y ensayística de su propia vida. Bobin se decanta por los detalles intrascendentes, nimios y minúsculos, que son los que dan forma a una lúcida filosofía poética y vital.

Ediciones Encuentro
Ramírez de Arellano 17, 10º 28043 Madrid
Mapa web      Aviso Legal
915 322 607
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
diseño por o3com
maquetación por ordena tu cabeza
cerrar