Compartir libro en Comparte Sobre las religiones Comparte Sobre las religiones Comparte Sobre las religiones Comparte Sobre las religiones

Sobre las religiones

Cristianismo, hinduísmo e islam

En el célebre viaje a los Estados Unidos que sirvió de inspiración a su libro más conocido, La democracia en América, Tocqueville descubrió la importancia de la religión en una sociedad democrática. La Revolución Francesa, que trataba de sustituir las formas religiosas por formas seculares e ideológicas, le parecía un remedio peor que la enfermedad. Desde entonces, Tocqueville no cesará de interesarse por los vínculos que unen los destinos de los pueblos, tanto sociales y políticos como religiosos. Continúa estudiando y comparando las religiones en relación con las sociedades en las que se desarrollan. Por este enfoque decididamente sociológico de la religión Tocqueville es también radicalmente moderno.
Los textos sobre el islam, el hinduismo y el cristianismo que Jean-Louis Benoît recoge y comenta en la presente edición no habían sido reunidos ahora y eran poco accesibles. El lector quedará gratamente sorprendido por su originalidad y su agudeza, pero sobre todo por su sorprendente actualidad.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Religión comparada
PÁG: 160      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Ene 2013      ISBN: 978-84-9920-168-9
 
¿En qué librería lo puedo comprar?
Dicen del libro

Autor

Alexis de Tocqueville

Alexis de Tocqueville (1805-1859) estudia derecho de 1820 a 1826 y es nombrado magistrado en Versalles en 1827. Acepta ir a estudiar el sistema carcelario americano, como posible modelo para reemplazar el viejo sistema francés, pero en realidad, como revela su correspondencia, pretende examinar sus sistema político. En 1835 recibe un premio por el libro La democracia en América, fruto de este viaje. En 1838 ingresa en la Academia de Ciencias Morales y Políticas, y en 1841 en la Academia Francesa. Diputado desde 1839 hasta 1851, es Ministro de Asuntos Exteriores en 1849, y tras el golpe de estado de 1851 es encarcelado durante algunos días. En 1856 publica El Antiguo Régimen y la Revolución, donde juzga a la nobleza francesa, que no había sabido adaptarse como lo había hecho la británica. En 1857 viaja a Inglaterra para preparar la continuación de El Antiguo Régimen y la Revolución, pero no tiene tiempo más que para preparar algunas notas. En octubre de 1858 parte con su mujer hacia Cannes, donde muere de tuberculosis.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar