Compartir libro en Comparte ¿Trabajo para todos? Comparte ¿Trabajo para todos? Comparte ¿Trabajo para todos? Comparte ¿Trabajo para todos?

¿Trabajo para todos?

Un debate necesario

Nos hallamos ante uno de los temas más controvertidos y que más polémica ha generado en los últimos años: el reparto del trabajo mediante la reordenación (reducción) de la jornada laboral. Desde el enfoque que hemos utilizado, el mercado de trabajo tiende a no distribuir bien los tiempos de trabajo y el número de trabajos entre los trabajadores; hay trabajadores que trabajan mucho y trabajadores que no tienen oportunidad de hacerlo. Hablamos de reducir el tiempo de trabajo porque no hay empleo para todos, porque entre nosotros se ha instalado lo que ya se denomina como desempleo estructural. El concepto de desempleo estructural está traspasando las fronteras de lo que consideramos un problema económico de características más o menos académicas, analizable según lo que podríamos llamar la metodología económica al uso, para convertirse en un tema prácticamente civilizatorio, digno de un debate social general.

COLECCIÓN: Oikos Nomos
MATERIA: Economía del trabajo
PÁG: 144      TAMAÑO: 12 x 19 cm      PUBLICACIÓN: May 1996      ISBN: 978-84-7490-399-7
NO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

Luis Enrique Alonso Benito

Licenciado y Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid Becario de F.P.I. del Ministerio de Educación y Ciencia en el Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Económicas de la U.A.M entre 1980 y 1984. Desde 1984 hasta la actualidad, en el seno del Departamento de Sociología de la Facultad de CC. Económicas de la Universidad Autónoma de Madrid -donde es Catedrático de Sociología y se ha encargado de impartir más de media docena de materias en él ámbito de la Sociología de la Empresa y de la Economía, dentro de las licenciaturas y diplomaturas de esa Facultad. Ha ejercido docencia internacional en las universidades de Southbank de Londres, París IX (Dauphine) y París I (Laboratoire Georges Friedmann), Xalapa (Veracruz, México) y La República del Uruguay. Especializado en Sociología Económica y en el análisis e investigación sociológica de los fenómenos de acción colectiva y movimientos sociales, ha dirigido investigaciones en el ámbito de la Unión Europea (programa Comett, DG5), acciones concertadas con la Universidad de Cardiff (programa British Council/Ministerio de Educación) y proyectos de la Dgicyt, entre otros. Además, ha publicado multitud de artículos en revistas, capítulos de obras generales y libros propios.

Autora

Lourdes Pérez Ortiz

Lourdes Pérez Ortiz es profesora titular de Sociología de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar